El impulsor de la Fundación Yrichen entre los galardonados por la Cadena Ser en Gran Canaria

El impulsor de la Fundación Yrichen, Jorge Hernández, se encuentra entre los galardonados por la Cadena Ser en Gran Canaria en los premios SER Canario por su labor social en la rehabilitación de toxicómanos.

El impulsor de la Fundación Yrichen, Jorge Hernández, se encuentra entre los galardonados por la Cadena Ser en Gran Canaria en los premios SER Canario por su labor social en la rehabilitación de toxicómanos.

Asimismo, en la categoría colectiva se ha elegido al grupo de música tradicional Los Gofiones y como proyecto empresarial a Binter Canarias, según informó la Cadena Ser en nota de prensa.

Los premios SER Canario reconocen en esta edición el compromiso social adquirido por Jorge Hernández, fundador del Centro Yrichen en 1989, que nació como opción solidaria en el barrio de La Pardilla, en Telde. El centro una vez se convirtió en fundación sus acciones, enmarcadas en el Plan Nacional y el Plan Canario sobre drogas, se ha extendido por todo el archipiélago, desarrollado especialmente en Gran Canaria.

Entre los galardones con los que cuenta está el primer premio Reina Sofía a su labor social con el que se reconocía su trabajo en 1996, mientras que en 2004 obtuvo el premio Canarias a las acciones altruistas y solidarias.

Por otra parte, en cuanto al premio SER canario en su categoría colectiva busca reconocer la labor cultural que realiza desde hace 45 años ha desarrollado el grupo musical Los Gofiones, que fue gestado por un grupo de jóvenes amantes de las tradiciones de las islas con el afán de investigar y rescatar el folclore canario.

Los Gofiones se han convertido en referente de la música tradicional canaria, traspasando incluso las fronteras del archipiélago "gracias al riguroso trabajo desarrollado a lo largo de su ya dilatada trayectoria". Actualmente la agrupación está compuesta por 38 músicos de diversas generaciones y diferente procedencia social.

Por último, en la categoría trayectoria empresarial, la Cadena SER ha premiado a Binter Canarias porque la compañía aérea lleva uniendo las islas desde hace casi 25 años. Al respecto, recuerda que su primer vuelo inaugural fue entre Gran Canaria y Fuerteventura, desde entonces hasta ahora realiza una media de 140 vuelos diarios y transporta anualmente a 2,5 millones de pasajeros. Además cuenta con vuelos internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento