Versión impresa

Teruel celebrará San Jorge con una feria de libros y flores, un mercadillo solidario y actuaciones musicales

La capital turolense celebrará San Jorge con una feria de libros y flores, la elaboración de una bandera floral de Aragón, un mercadillo solidario y actividades más tradicionales, como actuaciones musicales. Para cerrar el programa, con actos que se desarrollarán del 20 al 23 de abril, el Ayuntamiento colaborará con asociaciones de vecinos y de comerciantes de toda la ciudad.

La capital turolense celebrará San Jorge con una feria de libros y flores, la elaboración de una bandera floral de Aragón, un mercadillo solidario y actividades más tradicionales, como actuaciones musicales. Para cerrar el programa, con actos que se desarrollarán del 20 al 23 de abril, el Ayuntamiento colaborará con asociaciones de vecinos y de comerciantes de toda la ciudad.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Casino, ha explicado en rueda de prensa que "gracias a la colaboración" de estas asociaciones se ha podido cerrar un programa compuesto por 17 actividades "para todos los públicos y para todos los gustos" que no se limitarán únicamente al Centro Histórico. Además de las actividades "tradicionales", ha dicho la concejal, "habrá algunas novedades".

Una de las principales novedades será un mercado de libros y flores, organizado por el Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes del Ensanche y la Fuenfresca, en el que participarán diez establecimientos entre librerías y floristerías. El gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ha señalado que pretenden "poner en valor esa actividad cultural que es la lectura y también el complemento, como se hace en otras ciudades, de las flores".

El mercado, que abrirá entre las 11.00 y las 14.00 horas del día 23 de abril, estará ubicado en la Plaza del Torico. Además, se completará con la elaboración de una bandera de Aragón con unas 2.000 flores rojas y amarillas. Pangua ha dicho que "queremos que sean los propios turolenses o los turistas los que vayan cogiendo las flores y confeccionando la bandera".

El día anterior y, también relacionado con la lectura, la Asociación de Vecinos de San Julián ha organizado un recital poético que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Cerro de los Alcaldes.

La misma asociación llevará a cabo un mercadillo solidario, del 20 al 22 de abril. De momento, y en la sede de la asociación, recogen enseres de todo tipo que después se venderán este mercadillo que pretende recaudar fondos para rehabilitar la ermita de San Julián "antes de que se hunda".

De esta forma, confían en poder vender "todo aquello que la gente están llevando desde ropa, hasta cosas de casa o bicicletas, para generar algo de dinero como primera inyección" para que el Obispado y el consistorio puedan reparar la ermita.

Otras actividades

El resto del programa incluye un torneo de petanca, exhibiciones de taekwondo o bolillos y campeonatos de gimnasia rítmica. Asimismo, habrá conciertos como el de 'Asti queda ixo', el lunes 22 de abril a las 22.30 horas en la Plaza del Torico; la clausura de los cursos de jota 'Jotericos de Teruel', el día 23 de abril, a las 12.00 horas en el Auditorio del Parque de los Fueros y, el mismo día, la actuación del grupo 'Ciudad de los Amantes' a las 19.00 horas en la Plaza del Torico.

También actos para los niños con actuaciones de 'Tobogán y Colibrí', animación infantil con 'La Captura del Dragón' en el Colegio Miguel Vallés y 'Taurochiquillos' en la Plaza de Toros. En la organización de estos actos colaboran otras asociaciones de vecinos, como la asociación del Arrabal o la del Centro Histórico, así como colectivos culturales y deportivos de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787032/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios