Versión impresa

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Murcia hace una llamada de urgencia a la sociedad para acogida de niños

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Murcia ha hecho una llamada de urgencia a las familias murcianas para la acogida de un menor saharaui, de entre 9 y 12 años, durante los meses de julio y agosto.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Murcia ha hecho una llamada de urgencia a las familias murcianas para la acogida de un menor saharaui, de entre 9 y 12 años, durante los meses de julio y agosto.

Así, la Delegación Saharaui para la Región de Murcia, la Asociación Vacaciones en Paz y el conjunto del Movimiento Solidario con el Pueblo Saharaui de la Región de Murcia han expresado el deseo de que 155 niños saharauis "vengan este verano a Murcia", pero han alertado que "faltan unas 50 familias" para este fin.

Cada año se desarrolla el Programa de Vacaciones en Paz para niños saharauis que viven en los Campamentos de Refugiados en Tinduf (Argelia). Los últimos años este programa, informa la asociación, "está sufriendo las consecuencias de la crisis y las subvenciones que se recibían de los ayuntamientos se han reducido en más de un 50 por ciento".

No obstante, comenta que "por medio de rifas, lotería, cenas solidarias y mercadillos se va financiando el programa y han venido a la Región más de 150 niños, aún en estos años de crisis".

Sin embargo, ha puesto de manifiesto que "este año, a las dificultades de financiación, tenemos que añadir el hecho de la falta de familias acogedoras, ya que pretendemos que vengan 155 niños este verano, pero a estas alturas solo contamos con poco más de 100 familias dispuestas al acogimiento de estos niños".

"No nos cabe duda que las familias que están padeciendo directamente las consecuencias de la crisis tienen dificultades para acoger, pero también sabemos que hay otras muchas familias que podrían hacerlo, pero desconocen el programa", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787005/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios