Chirac aboga por un impuesto mundial para combatir el sida

Chirac aboga por un impuesto mundial para combatir el sida

Gravar una parte de las transacciones financieras internacionales para recaudar 10.000 millones de dólares al año (7.707,7 millones de euros) y financiar así la lucha contra el sida, casi perdida.

Es la propuesta que hizo ayer el presidente galo, Jacques Chirac, al Foro Económico Mundial, que arrancó ayer en Davos.

Chirac defendió, por videoconferencia, la viabilidad de ese impuesto, que sería «como máximo de una diezmilésima». Crear una tasa sobre el carburante de aviones y barcos o aplicar una «retención ínfima» a los billetes de avión fueron otras ideas lanzadas por Chirac, con el objetivo de que la ONU decida en la cumbre de septiembre.

Paralelamente, una gran marcha marcó ayer el comienzo del Foro Social Mundial en Porto Alegre (Brasil). En el primero de los miles de debates previstos exigió la «anulación inmediata» de la deuda exterior de los países en desarrollo (1,6 billones de dólares), comenzando por los golpeados por el tsunami.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787/0/chirac/defendio/impuesto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios