Las empresas del BIC Euronova generan 209 puestos de trabajo y facturan más de 15 millones en 2012

Las TIC continúan siendo la actividad principal de las empresas alojadas
BIC Euronova
BIC Euronova
EUROPA PRESS
BIC Euronova

Las empresas alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova han generado en 2012 un total de 209 puestos de trabajo y han incrementado la facturación de las mismas con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 15 millones de euros, según los datos que ha ofrecido este lunes la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda.

Durante 2012, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova ha seleccionado y acogido 15 nuevas empresas innovadoras. A lo largo de 2012, el centro ha contado con un total de 60 empresas alojadas en sus instalaciones.

Así, durante el pasado ejercicio, la ocupación media de BIC Euronova se ha situado en torno al 78 por ciento, generando cada empresa una media de 6,96 empleos, frente a los 6,16 de 2011.

De las 21 empresas consolidadas que abandonaron la incubadora durante 2012 por finalizar su período de estancia, ocho se han instalado definitivamente en el PTA con oficinas propias o en alquiler, dos continúan su actividad en sus oficinas de Madrid y 11 se han desplazado a Málaga.

Rueda ha añadido que de las 593 empresas instaladas en el PTA a 31 de diciembre de 2012, 147 están o han estado en BIC Euronova, es decir, el 25 por ciento del total de empresas del PTA han nacido o se han consolidado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga.

Por su parte, el director de BIC Euronova, Álvaro Simón, ha manifestado que la facturación agregada de más de 15 millones de euros obtenida por el total de empresas de BIC Euronova y el número de puestos de trabajo generados por las mismas, son "unos datos muy positivos que ponen de manifiesto la finalidad del CEEI de Málaga en su apuesta por la creación de empresas innovadoras".

En cuanto a los convenios entre el CEEI de Málaga y otras entidades e instituciones, además de mantener los acuerdos anteriores con la Universidad de Málaga (UMA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), en 2012 se ha firmado un convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI) destinado al impulso de empresas innovadoras a través de planes de formación, del que se han beneficiado 49 emprendedores; y otro con el Instituto Técnico Estatal de Torricelli de Messina (Sicilia) para la realización de prácticas profesionales.

BALANCE

Desde su fundación en 1991, más de 322 empresas han sido tutorizadas por BIC Euronova, creando o manteniendo más de 2.974 puestos de trabajo de "alta cualificación", durante sus primeros años de actividad.

La evolución en estos años de los sectores en los que se desarrolla la actividad de las empresas instaladas es principalmente el de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), aunque también se detectan distintos sectores tales como Energía y Medio Ambiente, Biotecnología, Fabricación, Consultoría, Ingeniería, entre otros.

En los 21 años de experiencia, más de 3.661 proyectos de emprendedores han utilizado los servicios de BIC Euronova y se ha apoyado la creación de 759 nuevas empresas, generando y preservando 3.974 empleos. De forma directa, 323 empresas han sido incubadas en sus instalaciones por un periodo medio de 2,21 años y con una tasa de supervivencia del 77 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento