La Xunta, a la espera de que Francia aporte "más información" sobre la retirada de partidas de mejillón gallego

La Consellería de Medio Rural e do Mar se encuentra a la espera de que el Gobierno francés aporte "más información" sobre la retirada de partidas de mejillón gallego de los puntos de venta del país vecino, después de que se produjesen "varios" casos de intoxicación con síntomas de gastroenteritis.

Así lo ha señalado este lunes la titular del departamento autonómico, Rosa Quintana, a declaraciones a los medios coincidiendo con su participación en Madrid en los consejos consultivos de política agrícola y pesquera.

Fuentes de la consellería han asegurado a Europa Press que, por el momento, la Xunta de Galicia no dispone de nuevos datos sobre esta medida, adoptada el pasado viernes.

Con todo, Rosa Quintana ha vuelto a defender el sistema de control y supervisión de la Administración gallega, "el mejor" de las distintas regiones de la Unión Europea, como dijo este domingo durante un acto en la comarca de Santiago.

De hecho, el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) mantiene cerrada este lunes la práctica totalidad de los polígonos de bateas de producción de mejillón de las rías gallegas —a excepción de dos, en Sada (Ares-Betanzos)—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento