Echanove rompe los moldes

El director Calixto Bieito adapta la polémica novela del escritor francés Michel Houbellecq con una audaz propuesta escenográfica y un excelente trabajo con el elenco de actores.
Por el papel de Michel le han premiado en Edimburgo.
Por el papel de Michel le han premiado en Edimburgo.
Por el papel de Michel le han premiado en Edimburgo.
La obra se estrenó en el pasado festival de Edimburgo y su protagonista, Juan Echanove, se llevó el premio a la mejor interpretación masculina.El director, Calixto Beitio, ha recibido toda clase de parabienes por parte de la crítica gracias a su audaz interpretación escénica de la polémica novela de Michel Houllebecq, bajo el título Plataforma. El escenógrafo ha atrapado las formas descreídas y nihilistas del autor francés en una propuesta tan radical como pertubadora para los ojos del espectador.

Michel, el personaje principal al que da vida un colosal Echanove, es un funcionario desencantado de cuarenta y tantos años que viaja a Tailandia en busca de sexo fácil y barato. En el personaje se pueden detectar todos los males modernos de Occidente contrapuestos a las miserias cotidianas del Tercer Mundo.

El sexo y la pornografía son tan explícitas como la crueldad de los personajes con sus semejantes y la obra no sólo enfrenta al público cara a cara con sus tabúes más íntimos, sino que además hace acopio de prejuicios recientes alrededor de temas tan espinosos como el terrorismo o el islam. Una plataforma giratoria parcela el escenario y crea espacios estancos que le sirven al director para llevarnos de Europa a Tailandia y adentrarse en los locales de striptease. Todo un viaje.

* Teatro José Tamayo. Carretera antigua de Málaga, 100. Mañana a las 21.00 horas y el domingo a las 19.00 horas. Entradas 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento