Versión impresa

Filmoteca Canaria proyectará este martes 'Mi padre es ingeniero', del francés Guédiguian, en Las Palmas de Gran Canaria

La Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno regional, continuará esta semana con la proyección de nuevos títulos de los ciclos que está dedicando al cineasta francés Robert Guédiguian en Gran Canaria y Tenerife, así como al cine alemán en La Palma.

La Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno regional, continuará esta semana con la proyección de nuevos títulos de los ciclos que está dedicando al cineasta francés Robert Guédiguian en Gran Canaria y Tenerife, así como al cine alemán en La Palma.

De esta forma, este martes, 16 de abril, proyectará la versión original del filme 'Mi padre es ingeniero', de Guédiguian, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria; mientras que el jueves, 18 de abril, esta misma película se podrá ver en los Multicines Renoir de Santa Cruz de Tenerife. Ambas sesiones comenzarán a las 20.30 horas, con subtítulos en español.

En cuanto a las proyecciones en la isla de La Palma, la sesión será el miércoles, 17 de abril, en La Casa de la Cultura del Paso, donde se podrá ver 'El ángel azul', de Josef von Sternberg, y el pase comenzará a las 19.30 horas, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Respecto a 'Mi padre es ingeniero' (2004), de Robert Guédiguian, se centra en el crecimiento conjunto de Natacha y Jérémie que se convierten en inseparables y amantes. Además, ambos estudiarán Medicina pero un día sus vidas tomarán trayectorias diferentes, ya que mientras Jérémie se convierte en alguien importante, que viajaba mucho y se codea con ministros, Natacha, por su parte, seguirá ejerciendo en su barrio y viviendo en casa de sus padres.

En relación a 'El ángel azul' (1930), de Josef von Sternberg, es un melodrama, que se adaptó cinematográfica de la novela 'Profesor Unrath' de Heinrich Mann, y que narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a 'El Ángel Azul', un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Dietrich) pero el profesor Rath, de 50 años y soltero, acabará cayendo en las redes de la cabaretera.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786844/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios