Los miembros masculinos del grupo sueco ABBA componen el himno de Eurovisión 2013

Los miembros masculinos del grupo sueco ABBA componen el himno de Eurovisión 2013

Abba
Imagen de archivo del grupo sueco Abba. (ARCHIVO)
  • El tema se titula 'We write the Story' y podrá escucharse el 18 de mayo.
  • La gala de Eurovisión se celebrará ese día en Malmö (Suecia).

Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los componentes masculinos del desaparecido cuarteto sueco ABBA, han compuesto el himno del Festival de Eurovision 2013, que se celebrará en Malmö (Suecia) del 14 al 18 de mayo, ha informado la organización.

We Write the Story, como se titula la canción, cuenta también con arreglos del productor y dj sueco Avicii y será interpretada por primera vez en directo el 18 de mayo, el día de la gran final.

Supone mucha diversión y es muy inspirador "Estamos encantados de poder anunciar que Benny, Björn y Avicii han aceptado componer una pieza de música única para el concurso de Eurovision 2013", declaró en un comunicado Martin Österdahl, productor ejecutivo.

Los tres artistas elegidos estaban desde el principio "en lo más alto de la lista de músicos" con los que el canal público Televisión de Suecia (SVT), organizador del certamen, quería colaborar.

"Martin Österdahl y el productor Christer Björkman nos presentaron la visión de SVT para el concurso, y eso nos llevó a firmar una colaboración con Avicii en una muestra de entendimiento y compañerismo mutuos. Supone mucha diversión y a la vez es muy inspirador", afirmaron Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

El cuarteto sueco (1972-1983), autor de éxitos como Mamma mía, Waterloo, Dancing queen y Gimme, gimme, gimme, está considerado uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia de la música, con cerca de 380 millones de ejemplares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786834/0/componentes-abba/componen-himno/eurovision-2013/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios