Versión impresa

PP-A: El Gobierno "no va a perder tiempo" estudiando si recurre o no la "provocación" de PSOE e IU sobre vivienda

El Partido Popular de Andalucía no ha querido descartar tajantemente que el Gobierno de Mariano Rajoy vaya a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto de la Junta sobre la función social de la vivienda pero sí ha confirmado que el Ejecutivo central "no va a perder el tiempo que le pudiera dedicar" a dicho recurso.

El Partido Popular de Andalucía no ha querido descartar tajantemente que el Gobierno de Mariano Rajoy vaya a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto de la Junta sobre la función social de la vivienda pero sí ha confirmado que el Ejecutivo central "no va a perder el tiempo que le pudiera dedicar" a dicho recurso.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, quien ha advertido a PSOE e IU, tanto a nivel regional como estatal, de que les "ha salido el tiro por la culata" porque el Gobierno no ha respondido a la "provocación" que, en su opinión, pretendían levantar con este decreto tanto "el bipartito de perdedores" en Andalucía como los responsables nacionales de PSOE e IU, Alfredo Pérez Rubalcaba y Cayo Lara, respectivamente.

"Es curioso el interés que tiene el pacto de perdedores que gobierna en Andalucía, el señor Griñán y el señor Valderas, y el pacto de perdedores que no gobierna en España del señor Cayo Lara y el señor Rubalcaba, por que el Gobierno recurra este decreto al Constitucional. Eso es lo único que pretendía el decreto que aprobó el martes pasado el Consejo de Gobierno en Andalucía", ha argumentado.

En su opinión, las declaraciones realizadas desde que se aprobó el decreto ley sobre la función social de la vivienda por parte de los dirigentes políticos de ambos partidos ponen de manifiesto que se trata de una normativa que solo pretendía "titulares y provocación", algo a lo que no ha respondido el Gobierno, "que tiene otras cosas muchísimo más importantes que hacer y que pensar antes que recurrir".

Tras insistir, por tanto, en que es "una pérdida de tiempo el tiempo que se pudiera dedicar a estudiar el posible recurso o no de este decreto", Sanz también ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que la posición del PP-A sobre este decreto es "más o menos la misma" que la que expresó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde manifestó que "ese decreto no va resolver absolutamente nada porque ese problema que pretende resolver estaba ya resuelto con las medidas que el Gobierno de la Nación ha puesto ya en marcha".

Incapacidad y provocación

Por todo ello, el 'número dos' de los 'populares' andaluces ha resumido que el decreto se "define perfectamente en dos palabras: incapacidad y provocación". Incapacidad, según ha explicado, porque la Junta de Andalucía es "incapaz de gestionar" de forma adecuada tanto las 50.000 viviendas del parque público de viviendas de la comunidad como las "más de 5.000 que están vacías". De ahí, a su juicio, que "solo se les ocurra buscar un titular de prensa, que es para lo único que va a servir este decreto".

Y la provocación, como ha argumentado Sanz, porque es la herramienta que caracteriza al "bipartito de perdedores" y, concretamente, a IULV-CA, formación a la que acusa de "radicalizar" la política en un momento en que lo que se necesita son "medidas para crear empleo en Andalucía y no titulares".

IULV-

Ca solo busca la confrontación

Es por eso por lo que el secretario general del PP-A también ha criticado que el coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, esté "mandando un comunicado" a los Ayuntamientos andaluces desde su Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales para que los alcaldes "organicen reuniones" en sus respectivos municipios "para que alguien de la Consejería vaya y les explique la reforma de la Administración local" promovida por el Gobierno de la Nación.

"¿Quién es el señor Valderas para solicitar a ningún alcalde de Andalucía que haga reuniones para hablar de un anteproyecto de ley que no existe todavía?", se ha preguntado visiblemente molesto Sanz, quien ha reprochado a IULV-CA que "la única política que ha hecho y sabe hacer es la de sembrar el enfrentamiento y la confrontación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786796/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios