Alrededor del 10% de los turistas polacos que viajan a España, eligen como destino Fuerteventura

Alrededor del 10 por ciento de los turistas polacos que viajan a España en los últimos años, elige como destino la isla de Fuerteventura, de ahí que el Patronato de Turismo de la isla se haya desplazado junto a hoteleros a diversas ciudades de Polonia para realizar una extensa campaña de promoción entre profesionales.
Promoción de Fuerteventura en Polonia
Promoción de Fuerteventura en Polonia
CEDIDA
Promoción de Fuerteventura en Polonia

Alrededor del 10 por ciento de los turistas polacos que viajan a España en los últimos años, elige como destino la isla de Fuerteventura, de ahí que el Patronato de Turismo de la isla se haya desplazado junto a hoteleros a diversas ciudades de Polonia para realizar una extensa campaña de promoción entre profesionales.

Al respecto, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, apuntaba que el mercado polaco "es un objetivo prioritario de promoción de la isla", ya que su comportamiento en los últimos años muestran un "crecimiento constante y una clara predilección" por la oferta turística de Fuerteventura, lo que aseguró "motiva una atención especial tanto del Cabildo como de los empresarios".

En relación con ello, la ciudad de Katowice acogió la jornada final de la gira de trabajo que ha desarrollado el Patronato de Turismo junto con representantes de Hoteles Elba, Hoteles R2, Hotel Faro Jandía, Hoteles H10 y Hoteles Iberostar por distintos puntos de Polonia. Además, estas jornadas profesionales han contado con el apoyo de Promotur Canarias y Turespaña Varsovia, según informó la institución insular en nota de prensa.

Al respecto, se indicó que además de Katowice —donde el touroperador Itaka también realiza una campaña de promoción de Fuerteventura con carteles gigantes en las principales calles de la ciudad—, el programa de trabajo ha incluido otras zonas como Gdansk y Varsovia.

Asimismo, Acosta indicó que Fuerteventura representa el 40 por ciento del turismo polaco en Canarias, por lo que "es líder indiscutible como destino español en Polonia".

En cuanto a las acciones desarrolladas destaca la llevada a cabo con 100 agentes turísticos de Varsovia, a los que se les presentó la oferta de Fuerteventura y sus múltiples opciones de ocio y descanso. En esta jornada también participaron representantes de TUI Polonia, Rainbow Polonia, Neckermann Polonia y Tur-Ekspress Polonia, este último es un operador ucraniano que "confirmó su previsión de contrato con nueve hoteles de la isla para comenzar a enviar turismo ucraniano este mismo año".

Finalmente, apuntó que durante este mes de abril las paradas de guaguas y las ventanillas de metro de las ciudades de Poznan y Katowice llevarán la imagen de Fuerteventura, a lo que se sumará que grandes carteles publicitarios cuelgan de edificios céntricos de la ciudad de Katowice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento