Esta ley traerá problemas al propio hijo de Mikado, Nanki-Pooh, que tiene que huir disfrazado de juglar porque una vieja dama de la corte imperial, Katisha, le acusa de haber flirteado con ella y reclama matrimonio.
Pero los habitantes de un pueblo cercano, Titipú, buscan (y encuentran) estrategias de seducción algo más sutiles, y en última instancia, inteligentes artimañas para saltarse esta ley.
30 aniversario
Lo que le contamos no es una película. Se trata de El Mikado, la opereta cómica en dos actos que representa hoy la compañía catalana Dagoll-Dagom y con la que celebran sus 33 años de vida como formación. Con música de Joan Vives y dirección de J. Lluís Bozzo, este divertido musical presenta una fiel puesta en escena. Los actores están vestidos y maquillados al estilo de la era imperial nipona y la dramatización del texto recuerda al teatro Kabuki japonés. El escenario se llena de vistosos kimonos, sombrillas y abanicos que acompañan las canciones y coreografías de los 13 actores.
Creada por el compositor A. S. Salivan y el escritor W. S. Gilbert y estrenada en 1885 en Londres, durante estos 125 años de historia la obra ha sido objeto de gran cantidad de versiones y reposiciones hasta convertirse en un auténtico clásico del teatro musical.
* TAMA. Avenida de la Música, 2. Aldaia. Hoy, a las 22.30 horas. Son 15 euros. Entradas en el teléfono: 963 997 755.


Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PSOE pide una comisión sobre Bankia
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
La casa del creador de
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
¡Sé el primero en hacerlo!