Versión impresa

Extinguido el incendio del Río de la Pila, que ha causado importantes daños en el edificio

Se han desalojado seis personas

Los bomberos municipales de Santander han extinguido un incendio declarado la pasada madrugada en el número 39 del Río de la Pila, que no ha provocado heridos, pero sí importantes daños materiales y que ha obligado al desalojo de seis personas: una del edificio siniestrado y cinco del colindante.

Según explicó el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gomez, quien permaneció en la zona mientras se procedía a la extinción del fuego, los bomberos municipales recibieron a las 0.14 horas el aviso de que se estaba produciendo un incendio en el citado inmueble, hasta el que se desplazó un dispositivo integrado por 14 bomberos equipados con 2 autotanques y una escala, que sofocó el incendio en torno a las 2:37 horas.

En este sentido, La Policía Local ha establecido un turno de vigilancia para que no entre nadie en las viviendas afectadas, si bien esta mañana se ha permitido el acceso de una de las propietarias para que, acompañada por un bombero, pudiera recoger sus enseres personales.

El Ayuntamiento puso a disposición de los afectados por el incendio las instalaciones del Centro de Acogida Princesa Letizia, aunque éstos han preferido buscar alojamiento en casa de familiares y amigos.

El responsable de Protección Ciudadana avanzó que, según una primera valoración de los arquitectos municipales tras su visita técnica de esta mañana, el edificio siniestrado está muy dañado, al haber quedado destruida la cubierta, mientras que el piso inferior ha quedado inutilizado debido a la caída de parte del tejado.

En la misma línea, advirtió de que probablemente se trate de una ruina inminente, que obligue al derribo completo del inmueble.

Los arquitectos municipales están haciendo un estudio del edificio ubicado en el número 41 del Río de la Pila, colindante al siniestrado, para determinar la incidencia del incendio en el mismo ya que su estado de conservación y mantenimiento es bastante deficiente.

El concejal apuntó que el edificio siniestrado consta de planta baja y primera, mientras que el colindante está estructurado en semisótano, planta baja, primera y bajocubierta y añadió que ambos están en situación de fuera de ordenación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786741/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios