Versión impresa

El PP pide reuniones con los delegados de la Junta para abordar la situación de más de 60 proyectos pendientes

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular (PP) por Málaga han solicitado este lunes en el registro de entrada de la Delegación del Gobierno de la Junta peticiones para mantener reuniones con los máximos responsables de esta Administración en la provincia para abordar la situación de más de 60 proyectos pendientes.

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular (PP) por Málaga han solicitado este lunes en el registro de entrada de la Delegación del Gobierno de la Junta peticiones para mantener reuniones con los máximos responsables de esta Administración en la provincia para abordar la situación de más de 60 proyectos pendientes.

La parlamentaria y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, quien ha comparecido junto a Antonio Garrido, Ana Corredera, Víctor González, Antonia Ruiz Oliva, José Eduardo Díaz, Ana Rico y Daniel Castilla, ha informado a los periodistas de que quieren reunirse a nivel general con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, así como con los responsables territoriales de cada área para tratar los asuntos de forma sectorial.

"Damos un paso más, ya hemos presentado muchas iniciativas y queremos saber dónde están esas promesas y qué futuro tienen", ha indicado, al tiempo que ha apuntado que los representantes del Ejecutivo autonómico se escudan en la crisis, aunque "muchas son promesas realizadas hace años, algunas más de 10; no vale decir que ahora no hay dinero".

Oña ha acusado a la Junta de "falta de seriedad y engaño" y ha solicitado estas reuniones "en positivo y para trabajar con Málaga". Se ha referido también a que los presupuestos no se han provincializado y, por tanto, desconocen "cuál es la intención económica para con Málaga".

"Estamos muy desinformados y hay una intención deliberada de producir esa desinformación que estamos combatiendo con todas las herramientas democráticas a nuestro alcance", ha recalcado, y ha insistido en "la estrategia de ocultación y secreto" por parte del Gobierno andaluz.

Según la parlamentaria andaluza, los 'populares' quieren trasladar la necesidad de ejecutar estas obras, algunas de las cuales no son muy costosas, ha precisado, e, incluso, ha apuntado la posibilidad de acometerlas en tres o cuatro años para que los presupuestos "ni lo noten".

Ha recordado obras que han sufrido recortes como el metro de Málaga y ha aludido a otras como la autovía del Guadalhorce, la conexión Ronda-Antequera, "que bastaría con una capa de asfalto"; la comunicación de Ronda con la Costa del Sol o los puertos deportivos, "que no hay nada".

"obras metidas en un baúl"

En sanidad se ha referido al "recorte de 945 millones de euros y aún seguimos sin saber qué va a pasar con el tercer hospital en la ciudad de Málaga, el Chare de Fuengirola-Mijas, "prometido hace más de 10 años por el expresidente de la Junta Manuel Chaves, y que no tiene ni los terrenos", los retrasos en las obras del Hospital de Ronda o la ampliación del Hospital Costa del Sol, entre otros.

En materia de educación ha recordado que son 3.500 los niños malagueños que estudian en aulas prefabricadas, y ha añadido que el 40 por ciento de los colegios necesitan reparaciones "que pedimos que se vayan ejecutando".

"Se hicieron promesas importantes antes de la crisis que están sin realizar y sin planes previstos, están metidas en un baúl que viene muy bien decir que ahora hay crisis", ha recalcado la dirigente del PP, quien también se ha preguntado qué va a pasar con los 30 millones de euros recaudados con el canon del agua: "la Junta lo ha cobrado y es finalista, es para reinvertirlo en saneamiento y obras y tampoco se hacen; ahí no hay excusa de crisis".

Según Oña, se van "acumulando actuaciones pendientes en una especie de saco en el que parece que cabe todo y sin que haya una respuesta aclaradora por parte de la Junta de Andalucía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786735/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios