Gobierno vasco expondrá su oferta portuaria en la feria Sinaval-Eurofishing que acoge el BEC

Promocionará el turismo náutico y organizará acciones para la prevención en la mar
Puerto De Bilbao
Puerto De Bilbao
PUERTO DE BILBAO
Puerto De Bilbao

El Gobierno vasco estará presente en la feria Sinaval-Eurofishing, que dará comienzo este martes en el Bilbao Exhibition Center (BEC), con un stand en el que expondrá su oferta portuaria, la organización de jornadas divulgativas y la participación en el Congreso Europeo de Energías Marinas.

En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que la feria Sinaval-Eurofishing, que se mantendrá en el BEC hasta el jueves, acogerá un puesto de 72 metros cuadrados en el que expondrá la capacidad y actividad de sus infraestructuras pesqueras, así como la logística portuaria de Bilbao, Pasaia y Bermeo.

Asimismo, mostrará las novedades de EKP-Puertos Deportivos de Euskadi para esta temporada con relación a la náutica y el turismo deportivo del arco atlántico, de forma que el stand se convierta en el "punto de encuentro" de la institución con el sector profesional y amateur de la pesca.

Ubicado en el pabellón 'Luxua', el puesto ofrecerá dos espacios diferenciados. La dirección de Pesca expondrá dos imágenes de gran tamaño para poner en valor la profesión de las rederas, mientras que, por otro lado, se expondrá el material de buceo que se utiliza para impartir cursos de buceo profesional, así como instrumentos náuticos antiguos. Por su parte, la dirección de Infraestructuras ofrecerá, en un gran monitor, imágenes de los puertos de Bilbao, Pasaia y Bermeo.

El stand también exhibirá un estudio histórico del puerto de Hondarribia y un ensayo sobre el hundimiento del Titanic. Además, junto al Ente Vasco de la Energía (EVE), el Gobierno vasco explicará el funcionamiento de la central undimotriz de Mutriku.

Por su lado, EKP mostrará su oferta de puertos y amarres en las costas de Bizkaia y Gipuzkoa, así como su campaña de promoción del turismo náutico deportivo procedente de Francia, Holanda, Gran Bretaña Alemania y Dinamarca.

Prevención en la mar

Las direcciones de Puertos y Pesca del Ejecutivo, junto a Osalan, dedicarán un espacio a la prevención de riesgos laborales en el ámbito pesquero, con una especial atención en la jornada del jueves, día 18, en la que se desarrollarán diversas conferencias y actividades interactivas para difundir la necesidad de la prevención de accidentes en la mar.

Sinaval-Eurofishing incorporará, además, el Congreso de Energías Renovables 'Bilbao Marine Energy Week'. Los sectores presentes en este foro, que combina exposición, conferencias y trabajo en red "al más alto nivel", serán los relacionados con las industrias naval, marítima, portuaria, pesquera y de energías marinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento