Versión impresa

La corrida goyesca de Ferrera y Fandiño ofrece descuentos en sus entradas para "llenar" la Plaza de Toros de Cáceres

Los diestros dejarán su huella en las 'toreografías' que después decorarán las barreras de la Era de los Mártires

La corrida goyesca que se celebrará en la Plaza de Toros de Cáceres el sábado 27 de abril, con los diestros Antonio Ferrera e Iván Fandiño, ofrece descuentos del 20 por ciento en sus entradas y precios especiales para algunos colectivos como desempleados y jóvenes, que podrán asistir al espectáculo de la Era de los Mártires por tan solo 15 euros, y los pensionistas por 20 euros.

Tanto en la sombra como en el de sol se ofrecen descuentos para todos los públicos excepto en las entradas de barrera y contrabarrera, pero en los tendidos y gradas se han bajado los precios iniciales que estipuló la empresa Torosanda, que gestiona el coso cacereño, con el objetivo de "llenar la plaza" y para que "los cacereños vuelvan a reencontrarse con los toros" y "recuperen su afición".

Las entradas se pondrán a la venta anticipada a partir del próximo día 22 en la taquilla de la propia plaza y en el Hotel Extremadura de Cáceres, donde se podrán adquirir por varios precios que oscilan entre los 79 euros de barrera de sombra hasta los 24 euros del palco en sol. También hay descuentos para peñas taurinas o colectivos que pueden reservarlas con antelación.

Así lo ha explicado el gerente de Torosanda, José María Rodríguez, que ha asegurado en rueda de prensa que tanto la empresa como los toreros han realizado este "esfuerzo" que supondrá un ajuste en la facturación y en los cachés de los matadores, porque se trata de recuperar la confianza de los cacereños en los espectáculos taurinos, que han sufrido un importante descenso de público en los últimos años en la ciudad.

Para fomentar la fiesta, la temporada cacereña comienza con esta corrida goyesca en la que se lidiarán toros de la ganadería 'La dehesilla' en un mano a mano entre Ferrera y Fandiño que además protagonizarán un pasacalles con dos enganches de caballos que les desplazarán desde el Hotel Extremadura, donde se hospedarán, hasta la Plaza de Toros donde se llevará a cabo el espectáculo a las 18,00 horas el sábado día 27 de abril.

TOREOGRAFÍAS,

La huella del toreo

Pero esta no será la única actividad organizada en torno a esta cita taurina ya que el jueves día 25, a las 19,00 horas en la Plaza Mayor, los diestros realizarán una demostración pública de 'toreo de salón' y después diseñarán unas 'toreografías' para decorar el coso cacereño con la huella de su toreo, que dejarán impresa en tablones de madera que después se colocarán en la plaza.

Las 'toreografías' son idea del francés Laurent Pallatier d'Aume, conocido como Loren, un ex novillero que cambió la muleta del toreo por la paleta de pintor y cuya técnica consiste en reflejar en una superficie la trayectoria de los pases de los toreros, la firma gráfica en tinta negra de las faenas de los diestros que quedarán plasmadas en estos paneles que después se podrán ver el día de la corrida decorando la Era de los Mártires.

Según ha explicado Rodríguez esta iniciativa de decorar una plaza con 'toreografías' solo se ha llevado a cabo en el coso francés de Arlés y en España será Cáceres la primera plaza que se engalanará con estos particulares trazos toreros.

Además de esta original decoración, en los alrededores de la plaza cacereña se celebrará ese fin de semana un Mercado Goyesco que contará con puestos de artesanía y comida y que también servirá de ambientación para esta corrida a la que los apoderados de Antonio Ferrera e Iván Fandiño, Raúl Gracia y Néstor García, respectivamente, han animado a asistir porque la mejor forma de "defender" la fiesta nacional es "llenando la plaza", dicen.

Por su parte, el concejal cacereño Pedro Muriel, que ha asistido a la presentación de las actividades, también ha agradecido a la empresa y a los toreros "el ajuste en los precios de las entradas" con el objetivo de que "el aficionado cacereño vuelva a la plaza" y "disfrute" de la primera corrida de la temporada en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786688/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios