Buruaga dice a los profesionales sanitarios que su esfuerzo no es "baldío" y se recompensará

La consejera entiende su "desgaste"
Sáenz De Buruaga
Sáenz De Buruaga
EUROPA PRESS
Sáenz De Buruaga

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, ha reconocido este lunes que el "esfuerzo" que los profesionales sanitarios vienen realizando "desde el año 2010", "genera un gran desgaste", pero ha puntualizado que "no está siendo baldío y no está cayendo en saco roto"; un esfuerzo, ha dicho, que "es justo recompensar y reconocer tan pronto sea posible".

Así lo ha afirmado al ser preguntada por los medios de comunicación sobre las quejas de los profesionales sanitarios, que días atrás han advertido a la administración regional de que están "al límite". La consejera ha señalado al respecto que "el momento que nos ha tocado vivir es difícil y complejo para todos, para el sistema, para los profesionales y también para los gestores y responsables políticos".

"Esta consejera es tan consciente de la situación que viven los profesionales sanitarios y el esfuerzo que vienen realizando, como ellos lo son, estoy convencida, de la situación que nos ha tocado vivir y del compromiso y responsabilidad que están demostrando", señaló Buruaga tras admitir que "hay que entender las críticas y el ánimo reivindicativo" que mueve a los colectivos.

Agregó que en este contexto, "nuestra labor es generar sosiego a través de nuestras decisiones, acciones y actitudes, algo que intento día a día, ofrecer seguridad dejando bien claro que se prioriza el sistema sanitario público", dijo.

La consejera ha valorado "el esfuerzo, la responsabilidad y el nivel de compromiso" de los profesionales sanitarios, esfuerzos -ha insistido- que "no están siendo baldíos" porque el sistema "es hoy más fuerte y más sostenible, está saneado y hemos sentado las bases para su consolidación; y eso se lo debemos al esfuerzo compartido de la sociedad y especialmente al de los profesionales".

En este sentido, ha afirmado que "estamos trabajando juntos para revertir la situación, y tan pronto como sea posible, es justo recompensar y reconocer esos esfuerzos". Mientras tanto, ha dicho, los profesionales sanitarios tendrán de esta consejera "cercanía, respeto, voluntad política, sensibilidad y esfuerzos en la gestión para seguir trabajando juntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento