Comienzan las obras de construcción de una glorieta en la N-II, a su paso por Nuez de Ebro

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de construcción de una glorieta en la intersección de Nuez de Ebro (Zaragoza), situada en el kilómetro 342,500 de la carretera N-II.

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de construcción de una glorieta en la intersección de Nuez de Ebro (Zaragoza), situada en el kilómetro 342,500 de la carretera N-II.

En este punto kilométrico existen actualmente dos accesos directos. El primero de ellos conecta con el municipio de Nuez de Ebro, mientras que el segundo enlaza con un camino vecinal y una zona de talleres.

Debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por la zona, en estos momentos no están permitidos los giros a la izquierda en la intersección, por lo que los usuarios que salen de Nuez no pueden incorporarse directamente a la N-II en sentido Zaragoza, sino que deben hacerlo en sentido Barcelona y realizar el cambio de sentido en la glorieta elevada situada en el punto kilométrico 343,900 —enlace con la carretera ARA-1—.

Las obras iniciadas permitirán transformar la configuración de la intersección y convertirla en una glorieta que permitirá realizar de manera más segura todas las maniobras de giros a izquierda y cambios de sentido, ha destacado Fomento en una nota de prensa.

Características técnicas

La glorieta está diseñada con un radio interior de 17,50 metros y un único carril de 6,50 metros de ancho. El arcén interior es de 1 metro y el exterior de 1,5 metros.

A este anillo circular confluyen cuatro brazos, según la siguiente configuración: Brazo Este, N-II lado Barcelona; Brazo Oeste: N-II lado Zaragoza; Brazo Sur: vial de acceso a Nuez de Ebro; Brazo Norte: conexión con camino vecinal y acceso a talleres.

Para conformar el brazo sur se construirá también un nuevo vial de 150 metros de longitud que conectará con la actual carretera provincial de acceso al municipio de Nuez de Ebro. El vial contará con dos carriles de 3,25 metros y arcenes exteriores de un metro.

Las obras se completarán con la señalización y el balizamiento necesarios para advertir e informar a los vehículos de la presencia de una intersección de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento