Versión impresa

Ángel Currás está "plenamente convencido" de que no ha "cometido ningún delito" y pide "celeridad" a la justicia

Señala que "la sospecha no favorece nada a la gestión pública" y reitera su confianza en su equipo de gobierno

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, imputado en la Operación Pokémon y en un caso de acoso a raíz de una denuncia de un policía local, está "plenamente convencido" de que no ha "cometido ningún delito", al tiempo que ha pedido a la justicia "celeridad" para la resolución de los casos.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a la Radio Galega y recogida por Europa Press, en la que ha manifestado su respeto a la justicia y ha confiado en que su inocencia "se demuestre con el tiempo".

En la misma línea, ha señalado que no es "una persona apegada al poder", pero que "cuando uno tiene la conciencia muy tranquila, no piensa en dimitir". "Confío en que cuando se aclaren todos los problemas, todo esto sea una pesadilla, pero que ya pasó", ha sentenciado Currás.

Tras afirmar que el ayuntamiento compostelano trabaja "con absoluta normalidad", Currás ha defendido la reestructuración hecha en el gobierno local, dado que es "posiblemente" la organización que él mismo "deseaba desde el primer momento".

Sin embargo, el regidor ha reclamado una mayor "celeridad" a la justicia en la resolución de los casos que afectan a políticos, que deben ser "procesos rápidos". Los tiempos de la justicia, ha recordado Currás, "no son muchas veces los tiempos de los periodos electorales, ni del día a día de una administración pública", por lo que es importante que los casos se resuelvan "rápido" para que la ciudadanía "sea conocedora de los políticos que están gobernando, de su gestión y de su responsabilidad".

"La sospecha no favorece nada a la gestión pública", ha apostillado Currás, quien ha recordado que hay "políticos que fueron apartados de la gestión pública, y luego fueron absueltos". Por ello, y aunque afirma sentirse "tranquilo" por su doble imputación, ha pedido "celeridad".

RESPALDADO

Ángel Currás "siempre" se ha sentido "respaldado" por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "depositó" en él su confianza "en un momento difícil", cuando sustituyó a Gerardo Conde Roa en la alcaldía de Santiago tras su imputación en un caso de fraude fiscal.

En este sentido, el regidor ha asegurado haberse sentido "arropado" tanto por su partido como por sus compañeros en el gobierno local, a pesar de las "pequeñas fricciones" en el consistorio compostelano. "Siempre que necesité ese apoyo, lo encontré", ha sentenciado.

Del mismo modo, Currás ha reiterado su "confianza en todos los concejales" de Santiago "mientras no se demuestre lo contrario". A tenor de las sospechas levantadas sobre el concejal Juan de la Fuente por su posible implicación en un caso de falsificación de facturas, Ángel Currás ha señalado que "habrá que demostrarlo", ya que "lo único" conocido es que "una factura no fue emitida por la empresa" que figura en ella. El caso se encuentra ya en la Fiscalía.

Finalmente, el regidor se ha referido a la "mochila" con documentación que su antecesor en el cargo, Gerardo Conde Roa, ha llevado a la juez Pilar de Lara en su segunda y tercera declaración por la Operación Pokémon. Aunque Currás desconoce "exactamente" los documentos que puede contener, considera que es "documentación suya". "No pienso que pueda afectar a otros procesos pendientes en Santiago ni a actuaciones supuestamente irregulares de gobiernos anteriores", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786553/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios