Policías de paisano sorprenden a dos jóvenes cuando realizaban pintadas en un edificio de Guadalajara

Policías de paisano sorprendieron en la madrugada de este sábado a dos chicos de 20 y 18 años cuando realizaban pintadas en la fachada de un edificio de la calle Virgen de la Soledad de Guadalajara.

Policías de paisano sorprendieron en la madrugada de este sábado a dos chicos de 20 y 18 años cuando realizaban pintadas en la fachada de un edificio de la calle Virgen de la Soledad de Guadalajara.

Tras las oportunas investigaciones, comprobaron que habían realizado pintadas en otros puntos de calles próximas, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

La Policía Local está realizando un inventario de las pintadas para evaluar el coste económico de su limpieza y presentar la correspondiente denuncia ante la autoridad judicial.

Delitos contra la seguridad vial

En otro orden de cosas, la semana pasada se saldó en la capital con cinco detenciones por delitos contra la seguridad vial. La primera detención tuvo lugar en la madrugada del jueves en la calle Julián Besteiro cuando un conductor de 61 años dio positivo en las pruebas de alcoholemia y fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

A las 19.00 horas del jueves se procedió a la detención de V.Y.A., de 56 años y domiciliado en Guadalajara, conductor que fue detectado cuando circulaba por la calle Cifuentes con evidentes síntomas de intoxicación.

En la madrugada del domingo, en un control instalado en la calle Cardenal González Mendoza, se detectó la presencia de un vehículo que circula por dicha vía de forma irregular. El conductor del mismo, con evidentes síntomas de intoxicación, dio positivo en las pruebas.

En este caso, el conductor Z.A.R.C., de 52 años y vecino de la ciudad, fue detenido por un delito contra la seguridad vial, instruyéndose además las correspondientes diligencias por conducir teniendo retirado el carné por pérdida total de puntos.

ACCIDENTES

Por lo que respecta a los accidentes de circulación con resultado de daños materiales, el primero de ellos fue provocado por C.C.C., de 51 años, vecino de Guadalajara, que dio en las pruebas un resultado de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Fue detenido por un delito contra la seguridad vial al igual que el responsable del accidente ocurrido en la madrugada del domingo en la Plaza de Santo Domingo.

En este caso, el conductor S.C.B., de 33 años y domiciliado en la provincia, perdió el control del vehículo colisionando contra una valla de protección. En las pruebas dio un resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Finalmente, en un control policial que se llevó a cabo en la madrugada del domingo en la glorieta del Retén de Cogolludo, se detuvo a J.R.D., de 32 años y vecino de Guadalajara tras comprobar que tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial. Además, cuenta con numerosos antecedentes, el último registrado el pasado mes de octubre por un delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento