Un total 250.000 bombillas iluminarán el Real de la Feria, con un dispositivo de 1.800 efectivos de seguridad

Unas 250.000 bombillas iluminarán desde este lunes la Feria de Abril de Sevilla, que cuenta con unas previsiones económicas de alrededor de 675 millones de euros y dispondrá de un operativo de seguridad de 1.800 policías locales y nacionales y guardias civiles para velar por la seguridad de los visitantes del Real.
Feria de Abril
Feria de Abril
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Feria de Abril

Unas 250.000 bombillas iluminarán desde este lunes la Feria de Abril de Sevilla, que cuenta con unas previsiones económicas de alrededor de 675 millones de euros y dispondrá de un operativo de seguridad de 1.800 policías locales y nacionales y guardias civiles para velar por la seguridad de los visitantes del Real.

Así, este lunes se iluminará por primera vez la Portada del Real de la Feria inspirada en la Plaza de España, formada por 20.000 bombillas y de 43 metros de altura, en un inicio estará marcado por su escasa nubosidad y ambiente soleado con temperaturas primaverales de entre 25 y 30 grados, según indica a Europa Press la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En este marco, un total de 850 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil y 957 policías locales velarán por la seguridad durante la Feria de Abril, con un real iluminado por 250.000 bombillas y de 275.000 metros cuadrados y con 1.049 casetas. También participan en el dispositivo especial 90 bomberos en cuatro retenes y una embarcación, además de 20 efectivos diarios de Protección Civil.

El plan de tráfico se inicia además este lunes a las 18,00 horas y volverán a quedar en sentido único, como en años anteriores, la avenida de María Luisa, desde la glorieta de San Diego hacia la glorieta de los Marineros Voluntario, menos el carril de transporte público, desde el sábado a las 10,00 horas hasta las 2,00 horas del 22 de abril.

También, estarán en sentido único Virgen de Luján desde la glorieta de las Cigarreras hacia Santa Fe; Santa Fe desde Virgen de Luján hacia la glorieta de la República Dominicana; Nuestra Señora de la Oliva desde Virgen de Luján hacia Alfredo Kraus, y las avenidas Flota de Indias y Presidente Adolfo Suárez desde la glorieta Nuestra Señora de la Oliva hacia la glorieta de las Cigarreras. Todas estas modificaciones estarán vigentes desde las 16,00 horas del 15 de abril a las 2,00 horas del 22 de abril.

Más de 10.000

Aparcamientos y un 34%

Más de AUTOBUSES

El número de plazas disponibles en el estacionamiento de rotación del Charco de la Pava (P-13) es de 10.347 plazas y otras 330 para minusválidos. Tendrá un servicio de lanzadera gratis de Tussam, desde el 14 de abril a las 12,00 horas hasta las 00,00 horas y desde las 18,00 horas del lunes hasta las 2,00 horas del 22 de abril de forma ininterrumpida. Igualmente, habrá bolsas de aparcamientos de motos en la mayoría de los viales que acceden al Real y en Tablada.

Por su parte, Tussam aumenta su oferta habitual en un 34 por ciento, siendo en los días laborables del 15 por ciento, mientras que el sábado alcanza el 64 por ciento, el domingo el 80 por ciento y el festivo el 110 por ciento. Además, este año como novedad se refuerza el servicio del domingo de preferia, de manera que las líneas que pasan cercanas al recinto (C1, C2, 5, 6 y 41) duplican su oferta.

El servicio directo a la Feria se realiza con la habitual línea especial desde el Prado de San Sebastián, por 1,6 euros y funcionará desde las 12,00 hasta las 7,00 horas en laborables, mientras que el miércoles y el fin de semana será ininterrumpido. Su frecuencia de paso será de dos minutos. Además, las líneas C1, C2, 5, 6 y 41 modifican sus recorridos por Los Remedios y tendrán, salvo la 6, servicio ininterrumpido, como la mayoría de las radiales y la 3, aunque de 00,00 a 6,00 horas sólo presta servicio entre Pino Montano y la glorieta de Marineros Voluntarios.

Metro ininterrumpido

Igualmente, los trenes del metro funcionarán de manera ininterrumpida entre el lunes y el domingo de la semana correspondiente a este evento. Se ampliará la oferta de trenes con frecuencias de paso de cuatro o cinco minutos desde las 13,00 horas del mediodía de cada jornada, hasta las 03,00 horas de la madrugada aproximadamente.

La frecuencia de los trenes será de siete y ocho minutos entre las 3,00 horas de la madrugada y las 11,00 horas de la mañana siguiente en los días en los que se concentra mayor demanda de accesos al Real de la Feria. La puesta en circulación de cuatro trenes en composición doble en las horas punta, así, permitirá un incremento en la oferta de plazas del 18,75 por ciento con respecto al servicio ofrecido el año pasado en dichas horas.

CASI 500

Operarios de limpieza y 21.000

Kilos para compactar albero

Paralelamente, Lipasam cuenta con un operativo de 473 personas y 154 vehículos para la Feria y su entorno durante todo el día, recogiendo por primera vez el vidrio por separado, mientras que el albero se tratará con 21.000 kilos de producto estabilizante para compactar el albero. Así, este año habrá un incremento del número de equipos de limpieza viaria en el recinto, aledaños y en el parque de atracciones, con 26 nuevas barredoras y sopladoras eléctricas. También, destaca la duración del servicio de Inspección y de macropapeleras y papeleras en Los Remedios.

Además, se refuerza el tratamiento de barrido y baldeo mecánicos y la recogida de residuos urbanos de la zona en horario extraordinario, mientras que se incrementa la limpieza viaria de apoyo en Triana, Los Remedios, Tablada, Parque de maría Luisa, en el río y en el Paseo Colón. Se colocarán 262 papeleras, 292 cubos de 330 litros y 191 contenedores de 800 litros en la Feria, con 40 macropapeleras en su entorno y otras 49 papeleras de refuerzo en Los Remedios y Tablada.

Por último, habrá un total de 91 profesionales trabajando en el dispositivo sanitario en la Feria, la mitad de ellos en el turno de noche, desde el fin de semana de preferia. Habrá igualmente una caseta de niños perdidos, atendida por Cruz Roja, dispositivos de la unidad de Intervención en Emergencias Sociales y Exclusión Social y un equipo del Zoosanitario, con desinfectores de guardia ante posibles incidencias.

Nuevas tecnologías

En cuanto a los niños perdidos se ha puesto en marcha un proyecto piloto con Vodafone para encontrar a los menores con el uso de códigos de identificación únicos para cada cual y que la persona que lo encuentre, pueda, sin necesidad de desplazarse a la caseta de niños perdidos, ponerse en contacto con sus tutores legales, de manera ágil, rápida y eficiente.

También, habrá una aplicación sobre información de la Feria, desarrollada por la empresa sevillana S-Dos, que ofrece al visitante información sobre cómo llegar a la Feria a través del transporte público, disponibilidad de los aparcamientos, el tiempo en los próximos tres días, información sobre servicios y teléfonos de interés y, sobre todo la ubicación actualizada de todas las casetas. Como novedades más destacables caben señalar la posibilidad de guardar un histórico de visitas, que se puede compartir en redes sociales. También, permite ayudar al usuario a encontrar dónde ha aparcado su coche con la ayuda del servicio de realidad virtual.

Una ciudad de 40.000 HABITANTES

La demanda total de energía eléctrica del real de la Feria de Abril podría superar valores de 2.200 megavatios hora, lo que supone una demanda diaria equivalente a la de una ciudad de unos 40.000 habitantes, según ha informado Endesa.

En este marco, los técnicos de Endesa han venido trabajando desde el pasado mes de diciembre en la revisión, puesta a punto y adecuación de la red de alta y media tensión que afecta al real de Los Remedios en instalaciones circundantes.

Toda esta actividad se ha centrado en que las instalaciones estén a punto para que a partir del lunes la semana transcurra con normalidad desde el punto de vista energético. Así, desde el lunes se pone en marcha un dispositivo que supera las 35 personas en retén permanente las 24 horas de cada uno de estos días, por si fuera necesaria su intervención en cualquier momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento