Hackean la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro y mandan mensajes sexuales a Obama

Hackean el Twitter de Maduro
Imagen de la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro, visiblemente alterada por el grupo 'hacker' LulzSec Perú, según ha reivindicado el grupo.
  • También ha sido hackeada la cuenta del PSUV, partido que lidera Maduro.
  • Anonymous de Perú se adjudica el hackeo de la cuenta en twitter y de la página web.
  • "Fraude electoral", han tuiteado los hackers desde su cuenta y la de su partido.

Justo antes de cerrarse los colegios electorales y en plena jornada de votación en Venezuela, piratas informáticos han hackeado la cuenta del candidato a la presidencia venezolana, Nicolás Maduro.

En su Twitter se podían leer mensajes como "se la chupo @lulzsecperu y a @BarackObama", o "fraude electoral" y pidieron a los seguidores del mandatario que sigan a Lulzsecperu, quien confirma que la cuenta ha sido hackeada por el grupo.

Los piratas también han accedido a la cuenta de Twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación política que lidera Maduro.

Anonymous de Perú se adjudica el hackeo

La usurpación de la identidad en la red social de Maduro ha sido confirmada por Jorge Rodríguez, jefe del Comando Hugo Chávez.

Anonymous de Perú se adjudica el hackeo de la cuenta en twitter y de la página web de Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación de Venezuela atribuyó el ataque a la cuenta de @NicolasMaduro al "desespero del fascismo".

Tras el hackeo, la reacción de los tuiteros no se ha hecho esperar y estos se han burlado del suceso en el hashtag #ContraseñasdeMaduro, que ha llegado a liderar el ranking de los Trend Topic en Venezuela.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786423/0/anonymous-hackea/twitter-maduro/psuv-venezuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios