Fallece el bajista de Deftones tras pasar cuatro años en coma

Fallece el bajista de Deftones tras pasar cuatro años en coma

Chi Cheng
El exbajista de Deftones Chi Cheng, que ha fallecido tras permanecer cuatro años en coma. (WIKIPEDIA)
  • Chi Cheng, de 42 años, sufrió un accidente de tráfico que le dejó en ese estado.
  • La causa de su muerte fue un paro cardiaco.

Tras pasar cuatro años en coma, la madrugada de este domingo falleció Chi Cheng, el bajista de la popular banda californiana Deftones. El 4 de noviembre de 2008 Cheng sufrió un accidente de coche, lo que provocó que, desde entonces, permanciese en coma. Su fallecimiento fue provocado por un paro cardiaco, ante el que que los médicos que atendían al artista de 42 años no pudieron hacer nada.

Los médicos no pudieron hacer nada ante el paro cardiaco que sufrió ChengSegún un comunicado difundido la web 'One love for Chi',  fue la propia familia la que informó de la muerte del músico.

La madre de Chi Cheng tuvo palabras de agradecimiento para todos los que les están apoyando en estos momentos: "Querida familia, esta es la cosa más difícil que les puedo escribir. Su amor, corazón y devoción a Chi fue incondicional y asombroso. Sé que siempre lo recordarán como un gigante sobre el escenario, con un corazón para cada uno de ustedes".

La madre del bajista de Deftones también explicó cómo murió su hijo: "Chi fue llevado de urgencia al hospital a las 3.00 horas del día de hoy. Su corazón se había detenido. Dejó este mundo mientras le cantaba canciones que le gustaban al oído".

En la web de Deftones para la comunidad latina señalan que "Chi estuvo luchando por 4 años y medio contra un accidente que lo dejó en estado semi –inconsciente, pero que siempre mostró una fortaleza increíble, sus ganas de seguir adelante y su deseo de regresar con nosotros".

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786390/0/bajista-deftones/fallece-chi-cheng/cuatro-anos-coma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios