Versión impresa

Castellano pide a Puig que abandone "su estrategia de confusión" y plantee propuestas "serias" para la Comunitat

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha instado este domingo a su homólogo socialista, Ximo Puig, a "abandonar su estrategia de confusión y miedo y plantear propuestas serias para la Comunitat".

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha instado este domingo a su homólogo socialista, Ximo Puig, a "abandonar su estrategia de confusión y miedo y plantear propuestas serias para la Comunitat".

Castellano ha respondido de esta manera a Puig, quien ha mostrado nuevamente su oposición al proyecto de reforma de la Ley de Régimen Local, y le ha recordado que el Gobierno del PSOE "dejó en la estacada a todos los ayuntamientos de España que le reclamaban una reforma", que ahora ha impulsado el PP.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno ha planteado un borrador de reforma de la ley sobre el que caben propuestas como las que se han remitido desde el PPCV para "suprimir el artículo que prevé la intervención de municipios de menos de 5.000 habitantes y que se replantee la posibilidad de retribuir a alcaldes de localidades de menos de 1.000 habitantes, entre otras cuestiones".

Para el dirigente 'popular', el camino correcto "es el de escuchar a los alcaldes y exponer alegaciones a la reforma de la Ley, como se está haciendo desde el PPCV del presidente Fabra, quien es el primer alcalde de la Comunitat y por eso está implantando una administración de servicio directo al ciudadano".

Castellano ha recriminado a Puig que se centre "en buscar titulares sin plantear soluciones" y actúe "a bandazos para buscar notoriedad" ya que "dice en la calle que defiende a los pequeños consistorios mientras pide que se supriman las diputaciones, con lo que dejaría a los pequeños municipios sin la fuerza que da una institución mayor que coordina y gestiona recursos comunes".

Asimismo, ha aseverado que el PSPV y Ximo Puig "ya no tienen ningún tipo de credibilidad en esta tierra, ya que se han centrado en intentar buscar su hueco, apaciguar la pérdida de confianza que sufren y ceder todo su proyecto a un tripartito en ciernes y sin propuestas serias y de futuro" cuyo único objetivo "es intentar desbancar al PP sin preocuparse por las necesidades de la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786379/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios