Versión impresa

Pedro Sanz preside este lunes en Nájera el Patronato de Santa María la Real

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, participará en la reunión

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, presidirá este lunes, 15 de abril, a partir de las 12,00 horas, la reunión del Patronato de Santa María la Real, que se desarrollará en el propio Monasterio y en la que participará la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

También asistirán a la reunión la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez; el consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales de la Comunidad de Navarra, José Luis Sánchez de Muniaín; el director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez Pastor y el subdirector general del Instituto de Patrimonio, Alfonso Muñoz.

Además, también participarán la directora de Cultura de la Diputación de Álava, Carmen Gutiérrez; el padre provincial de los Franciscanos, Juan María Ilarduya; el padre guardián del monasterio, Lucas Uranga; la directora de los cursos de la Escuela de Patrimonio de Nájera, Carmen Hidalgo; el arquitecto del monasterio, Manuel Manzano; el secretario del Patronato, Francisco Treviño, y representantes de las Diputaciones de Guipúzcoa y Vizcaya.

Entre los temas que se estudiarán en la reunión figura las mejoras realizadas en el monasterio con fondos del Patronato en los últimos cinco años, las necesidades actuales y la previsión de actuaciones a corto plazo, así como la actividad académica en la Escuela de Patrimonio de Nájera.

El Patronato está formado por los Gobiernos de Navarra y La Rioja, que ocupan alternativamente la presidencia; la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, las Diputaciones Forales de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, el Ayuntamiento de Nájera y la Comunidad Franciscana del monasterio.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786235/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios