PSOE pide al Ayuntamiento que incluya cláusulas sociales para garantizar la contratación de mujeres maltratadas

Propone también la regulación de ayudas para las víctimas de violencia de género en los tributos municipales de cobro periódico
Ayuntamiento de Málaga
Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Ayuntamiento de Málaga

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en la que pedirá al equipo de gobierno del PP que muestre su solidaridad con las víctimas de violencia de género a través de medidas como la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos administrativos de contratación del Consistorio, sus organismos autónomos y empresas municipales, así como en los contratos o convenios formalizados con sociedades privadas, de manera que se garantice la creación de empleo para estas mujeres.

La concejala socialista Lorena Doña, que presentará esta moción en la Comisión de Pleno de Derechos Sociales, ha subrayado a Europa Press que la viabilidad de esta inclusión es posible según un informe de la Asesoría Jurídica de junio de 2009.

De igual modo, se solicitará al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) que admita los certificados emitidos por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, de modo que no sea requisito indispensable para la solicitud de una casa en alquiler temporal una sentencia firme.

También se instará al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) a que facilite el acceso a las víctimas de violencia de género, incluyendo un cupo en la baremación de las solicitudes o cualquier otro método para poder beneficiarse de sus servicios.

Finalmente, demandará, a través de esta iniciativa, que se regulen ayudas para las víctimas de violencia de género en aquellos tributos municipales de cobro periódico con la finalidad de aliviar la situación económica de este colectivo, y planteará proponer al Gobierno de la Nación que regule y acometa las reformas legislativas necesarias que garanticen la protección de los hijos de maltratadores.

La edil socialista ha destacado "la gran profesionalidad" y "el buen trabajo" de quienes realizan su labor en el Área de Igualdad y en el Servicio Urgente de Atención a la Mujer Maltratada (Suamm), a los que, como ha resaltado, "debemos de seguir dotando de herramientas y presupuesto para que desarrollen esa imprescindible tarea".

Juventudes musicales

Por otra parte, Doña llevará también a la Comisión de Pleno de Derechos Sociales otra moción para pedir al equipo de gobierno que facilite una sede a la Asociación Juventudes Musicales de Málaga, en la que pueda desarrollar las tareas administrativas derivadas de su actividad.

En otras ciudades, según ha incidido la concejala del PSOE, estas asociaciones tienen unas sedes proporcionadas en muchos casos por sus respectivos consistorios y "la de Málaga es de las pocas que aún no cuenta con ella, pese a tener solicitado un espacio al Ayuntamiento".

Doña ha recordado que desde su creación en 1952 Juventudes Musicales de España ha tratado siempre de favorecer el desarrollo personal y social de los jóvenes, así como su mejora en el ámbito de la cultura musical.

Juventudes Musicales es, según la Unesco, "el movimiento cultural juvenil más importante del mundo". Se trata de un ente internacional multicultural que ofrece múltiples actividades y que ostenta la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, está declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros y es miembro fundador del Consejo Internacional de la Música de la Unesco, además de Premio de Música de esta agencia de la ONU.

Este colectivo promueve y coordina una amplia gama de actividades, tanto de ámbito nacional como internacional, como por ejemplo festivales de música y ciclos de conciertos, campus nacionales, cursos monográficos y concursos de diferentes especialidades, junto a siete orquestas juveniles, ha concluido Doña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento