Juzgarán a tres hombres para los que piden 88 años de cárcel en total por violar a una británica

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este próximo martes día 16 de abril a tres hombres para los que la Fiscalía solicita en total --entre los tres-- 88 años de prisión por presuntamente violar a una mujer británica que estaba de vacaciones, a la que habían conocido en una discoteca de la localidad malagueña de Benalmádena y a la que llevaron a un descampado.

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este próximo martes día 16 de abril a tres hombres para los que la Fiscalía solicita en total —entre los tres— 88 años de prisión por presuntamente violar a una mujer británica que estaba de vacaciones, a la que habían conocido en una discoteca de la localidad malagueña de Benalmádena y a la que llevaron a un descampado.

Los hechos sucedieron en octubre de 2001, pero los acusados no fueron detenidos hasta 2010. Según el escrito inicial del fiscal, la mujer, con 32 años entonces, se encontraba de vacaciones en la Costa del Sol y conoció en una discoteca de Puerto Marina a los tres procesados, quienes se ofrecieron a llevarla a casa, para lo que se montaron en un vehículo.

Uno de los acusados dirigió el coche hasta un descampado, donde le dijeron a la mujer "que se iban a divertir" y la obligaron a tomar una sustancia que parecía cocaína, mostrándole un cuchillo. La víctima quedó "en estado somnoliento y sin poder defenderse" y los procesados presuntamente la agredieron sexualmente, según la acusación pública, en varias ocasiones, una de las cuales uno de ellos estuvo en el coche sin participar.

En un momento, la mujer dejó de tener plena consciencia de lo que estaba ocurriendo, ya que, incluso, según sostiene el ministerio fiscal, la golpearon en la cabeza. Tras esto, dejaron a la mujer tirada en el lugar y se marcharon. La víctima presentó hematomas y varias lesiones y es previsible, dice la acusación, que necesitara asistencia psicológica y tratamiento psiquiátrico posterior.

Para la Fiscalía, los hechos constituyen tres delitos de violación, de los que acusa a los procesados en concepto de coautores o de cómplices, según el caso; y una falta de lesiones. Así, para dos de los hombres se les solicita una pena de 31 años de cárcel; mientras que para el tercero se pide que sea condenado a 26 años de prisión.

Además, se les acusa a los tres de una falta de lesiones, por la que solicitan el pago de 720 euros a cada uno. La víctima ha renunciado a cualquier tipo de indemnización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento