Cospedal considera el decreto ley andaluz de expropiación temporal de viviendas de "demagogia sin límites"

Cospedal considera el decreto ley andaluz de expropiación temporal de viviendas de "demagogia sin límites"

Cree que el caso Bárcenas "ha tenido mayor atención mediática que los ERE"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado que la decisión tomada por la Junta de Andalucía de expropiar pisos a los bancos para evitar los desahucios es de una "demagogia sin límites" y un "mensaje equívoco" para los mercados internacionales.

Aún así, en una entrevista publicada este domingo por ABC, recogida por Europa Press, la presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que "la imagen que se tiene de España" en el extranjero es "que es un país fiable".

De la misma manera, ha criticado "la presión mediática" que ha sufrido el PP con el caso Bárcenas y que, a su juicio, "no ha tenido parangón". "Este caso ha tenido mucha más atención mediática que ningún otro en este país. Más, por ejemplo, que el de los ERE de la Junta de Andalucía con dinero desviado que debía ir a los parados", ha criticado.

Cospedal ha defendido que el PP es "el partido más transparente de España" y por ello han acudido a los tribunales "para que se sepa la verdad". "El mejor ejemplo que se puede dar es el ejercicio de transparencia que hemos hecho", ha defendido la dirigente 'popular' en la entrevista, en la que asegura que su relación con el extesorero del PP fue "parca y, después, desde hace mucho tiempo, inexistente".

Además, la 'popular' ha asegurado que su formación está "estudiando la ampliación de la demanda" presentada al abogado y exdiputado del PP Jorge Trías, como filtrador" de los papeles del caso Bárcenas. Unos documentos "fotocopiados" que, según ha indicado, el PP "no sabe que son".

Cospedal ha explicado que es "sorprendente" la actuación de Trías. Según ha indicado, cree que "todo es fruto de una maquinación", aunque que no sabe "muy bien para qué", pero, "en ningún caso, merece ninguna credibilidad" para el PP.

Por otra parte, la presidenta de Castilla-La Mancha también se ha referido al "acoso" que están sufriendo los dirigentes de su partido y ha señalado que "si se dan por buenos, terminarán afectando a todos" y "afectará a empresarios, medios de comunicación o periodistas, porque opinen de una u otra manera". "Es un disparate que la intimidación sea un arma para violentar la libertad de voto", ha añadido.

Asimismo, la dirigente del PP ha negado que haya "un pacto oculto" entre el Gobierno central y Cataluña y ha asegurado que el sistema de financiación de la autonomía será "un tema pactado multilateralmente" sin que exista "ningún trato de favor a nadie".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786026/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios