Cienfuegos Danza moderniza a la 'Bella Durmiente' en el Escalante de Valencia

La compañía valenciana de danza contemporánea Cienfuegos Danza estrenará este domingo una nueva y original versión del cuento clásico 'La Bella Durmiente' en el teatro Escalante de Valencia. Se trata de una recreación mediante la danza del famoso cuento que apuesta por el amor como energía vital.

La compañía valenciana de danza contemporánea Cienfuegos Danza estrenará este domingo una nueva y original versión del cuento clásico 'La Bella Durmiente' en el teatro Escalante de Valencia. Se trata de una recreación mediante la danza del famoso cuento que apuesta por el amor como energía vital.

El Escalante recibe este mes de abril una refrescante lluvia de historias populares gracias al 'Cicle Contes i Faules'. El Centre Teatral de la Diputación de Valencia realiza un repaso a historias que no solo entretienen, sino que ofrecen enseñanzas y moralejas a los niños a través de las aventuras de sus personajes, según ha informado el teatro en un comunicado.

El ciclo arrancara con el estreno de 'La Bella Durmiente', el próximo domingo, a las 18.00 horas. Se trata de una recreación mediante la danza del famoso cuento que apuesta por el amor como energía vital. Una peculiar versión de Yoshua Cienfuegos que se desarrolla a partir del sueño de la princesa y que introduce a los espectadores en el mundo de la Bella Durmiente del siglo XXI donde habitan fantásticos personajes como un hada loca o un mágico pájaro.

La compañía valenciana Cienfuegos Danza adapta esta historia universal a través de la danza contemporánea, la música de Tchaikovski, dos bailarines, una actriz y una singular puesta en escena en la que el movimiento corporal, así como el juego con luces y sombras, modernizan esta clásica historia.

Yoshua Cienfuegos, Premio Nacional de Danza de Costa Rica en 2010, dirige y coreografía este espectáculo que mantiene el trabajo corporal y estético de las piezas para adultos y niños de la compañía que fundó en 1999.

En su trayectoria, Cienfuegos Danza ha recibido numerosos reconocimientos en los Premios de la Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana y la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas. Ha mostrado sus espectáculos en festivales y teatros de países como Italia, Francia, Dinamarca, Israel, Bélgica, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Argentina o Brasil.

Su versión de 'La Bella Durmiente' para espectadores a partir de cinco años apuesta por la emoción y la sencillez para transportar a niños y adultos a un mundo en el que todo es posible.

Recorrido interactivo por los cuentos populares

Por otro lado, la sala de exposiciones de Escalante Centre Teatral acoge hasta el 31 de mayo la muestra 'Això diu que era en el teatre', un recorrido interactivo por los cuentos infantiles más populares para conocer, a través de sus personajes, cómo cobraron vida y quiénes fueron sus creadores.

'Caperucita Roja', 'Momo' o 'Peter Pan' ayudan a descubrir la vida y obra de autores tan destacados como los hermanos Grimm, Michael Ende o James M. Barrie. Entre semana, la actividad se complementa con un taller, tiene una duración de 90 minutos y un coste de cuatro euros. Los domingos a partir de las 16.00 horas el acceso a la muestra es gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento