Cerca de 150 Jóvenes escritores participan en el Premio de Relato Corto realizado este sábado en Murcia y Cartagena

El certamen tiene abierta la convocatoria del 6º Premio de Video-Relato

La 53ª Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto apuesta este año por la positividad y los cerca de 150 alumnos de 2º de la ESO de Murcia que han participado este sábado en la prueba escrita, recibieron como estímulo narrativo la tarjeta de visita de 'Positivo Montones', nombre y apellido del personaje que debía convertirse en el protagonista de su relato.

Además en la tarjeta aparecen datos del personaje, como su profesión o dirección de correo que debían también formar parte del texto, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

De este modo, el 53º Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto se ha sumado a la campaña 'Positividad' de Coca-Cola Iberia, que se estrenó en 2013 y apostaba por empezar el año con "positividad" e invitaba a todos los ciudadanos a sumarse a la iniciativa a través de un spot de TV.

Los participantes en la 53ª Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto disponían de dos horas de tiempo y no debían de sobrepasar la extensión del Cuadernillo Oficial del Concurso (dos folios por las dos caras) para la composición de su relato.

Tras la prueba celebrada, el Jurado Provincial elegirá los mejores relatos regionales y posteriormente el Jurado de Especialistas seleccionará a un finalista por cada Comunidad Autónoma, en total 17. El premio para los 17 finalistas estatales y sus profesores consiste en un viaje literario y un regalo tecnológico de última generación para el Centro Escolar al que pertenecen destinado a uso educativo.

Entre los 17 alumnos seleccionados en esta fase, el Jurado de Especialistas elegirá los seis mejores relatos que obtendrán un curso de escritura creativa en el que tendrán la oportunidad de mejorar su propio relato.

Más tarde, en el mes de septiembre, entre los seis alumnos seleccionados, un Jurado Estatal formado por escritores, autoridades académicas y periodistas del máximo relieve, elegirá los tres mejores relatos. Los autores de estos tres relatos tendrán finalmente la posibilidad de realizar un segundo curso de escritura creativa On Line.

Apuesta por las nuevas tecnologías

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto continúa su apuesta por las nuevas tecnologías a través de la modalidad de Premio de Vídeo-Relato, que inicia ya su sexta convocatoria.

Los alumnos que quieran participar podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de mayo, también de la mano de su profesor, y así optar a conseguir una cámara de video. El reto del premio consiste en grabar con una cámara de video digital o Webcams, cámara de fotos digitales o teléfonos móviles con cámara un Video-Relato con una duración mínima de cuatro segundos y una máxima de 60 segundos.

Y es que, el Vídeo-Relato de esta edición ha de ser un 'Remake' de la escena de una película elegida libremente y podrá presentarse en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

Tanto los participantes del Premio de Relato Corto como aquellos que opten por las nuevas tecnologías, pueden acceder a la web concursojovenestalentos.cocacola.es, donde es posible consultar sencillos trucos y recursos que ayudarán a que cualquier estudiante pueda convertirse en un buen escritor y/o narrador audiovisual.

Actualmente, el concurso afronta su 53ª edición y posee sus respectivas convocatorias en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento