Prisión sin fianza para un hombre acusado de matar a puñaladas a una mujer en Bunyola (Mallorca)

Prisión sin fianza para un hombre acusado de matar a puñaladas a una mujer en Bunyola (Mallorca)

El asesino confeso de una mujer en Bunyola
Andrés R.G., el asesino confeso de una mujer en Bunyola (Mallorca). (Montserrat T. Díez / EFE)
  • El detenido había sido empleado de la misma finca en la que trabajaba la víctima.
  • Al parecer, la mató al culparla de su despido meses atrás.
  • La fallecida fue hallada el pasado miércoles con varias heridas de arma blanca.

El juez ha decretado este sábado prisión provisional sin fianza para Andrés R.G., de 45 años, por la muerte el pasado miércoles a puñaladas con una catana de la empleada del hogar de una finca de Bunyola (Mallorca), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

El detenido ha pasado a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma y el juez del Juzgado de Instrucción Número 7, Antonio Garcías, en funciones de guardia, ha decidido enviarlo a prisión tras imputarle un delito de asesinato.

Andrés R.G. declaró a la Guardia Civil ser el autor de la muerte de esta mujer de 52 años con una catana que luego arrojó al mar.

El detenido era jardinero de esta finca propiedad de unos suizos, fue despedido hace unos meses y culpa de ello a la empleada del hogar y gobernanta de esta finca situada entre las localidades de Santa María y Bunyola, en el kilómetro 3,8.

El cuerpo sin vida de Catalina F. fue encontrado el miércoles por la mañana por un electricista y presentaba varias puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza.

Este viernes, la Guardia Civil y el detenido fueron al lugar del Puerto de Alcudia donde presuntamente arrojó el arma homicida, junto al Puente de los Ingleses, si bien los submarinistas no la encontraron porque había fuertes corrientes y poca visibilidad en esta zona arenosa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785855/0/detenido-muerte-mujer/bunyola-mallorca/heridas-arma-blanca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios