Piden 4 años de cárcel para una persona acusada de pagar con billetes falsos en taxis e intentarlo en bingos

Piden 4 años de cárcel para una persona acusada de pagar con billetes falsos en taxis e intentarlo en bingos

El juicio tendrá lugar el próximo martes, 16 de abril, a partir de las 10,00 horas

El Fiscal solicita la pena de cuatro años de prisión y una multa de 3.000 euros para una persona acusada de un delito de expendición de moneda falsa y una falta continuada de estafa al intentar pagar en diferentes lugares con billetes falsos.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 23 de noviembre de 2009, cuando el acusado, F.T., poseía al menos diez billetes falsos de 50 euros. Siendo consciente de la falsedad, el acusado pretendía utilizarlos igualmente.

De esta manera, F.T., en compañía de un amigo no acusado, utilizó dichos billetes para pagar dos taxis -en uno de ellos no lo consiguió- y jugar en un bingo. Fue en la sala de juegos donde la policía le interceptó y le ocuparon su documentación personal y los billetes.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de expendición de moneda falsa y una falta continuada de estafa por lo que procede imponer al acusado la pena de cuatro años de cárcel y 3.000 euros de multa. Además, le piden que abone durante dos meses una cuota diaria de 8 euros, en total, alrededor de 480 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785756/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios