Versión impresa

La pianista Noëlle Elisabeth Gregoire Spierkel gana el VII Premio Fundación Musical de Málaga

Podrá continuar sus estudios superiores durante dos cursos en la ciudad belga de Lieja

La pianista Noëlle Elisabeth Gregoire Spierkel ha sido la ganadora del séptimo premio Fundación Musical de Málaga (FMMA) por tener el mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música. Este galardón está dotado con 30.000 euros, destinados a perfeccionar su formación académica y musical en un centro reglado de estudios de reconocido prestigio a nivel nacional o internacional.

El ganador puede elegir cuál es el centro más apropiado a su especialidad y, en este caso, será el Real Conservatorio Superior de Música de Lieja (Bélgica), donde Noëlle Elisabeth Gregoire Spierkel continuará sus estudios pianísticos durante un periodo de dos años académicos, terminando en 2015.

Con este premio la Fundación Musical de Málaga consigue uno de sus principales objetivos: "promover la formación y apoyar a las jóvenes promesas", tal y como han destacado a Europa Press desde la propia entidad.

La entrega del VII Premio Fundación Musical de Málaga tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música. Durante este acto, la ganadora ofrecerá un pequeño concierto con piezas de Serguéi Rajmáninov, Isaac Albéniz y Franz Liszt.

TRAYECTORIA

Noëlle Elisabeth Gregoire Spierkel nació en Málaga en 1990 y comenzó sus estudios musicales a los siete años. Cursó Grado Medio en el Conservatorio Profesional Gonzalo Martín Tenllado de la capital malagueña, con la profesora Nuria Perles y con la ayuda particular de la concertista Jessie de Bellis.

Ha participado en cursillos de interpretación pianística con Enrique López Herreros, Vladimir Krpan, Ángel Sanzo, Daniel Ábalos, Sergei Yerokhin, Albert Atenelle, Cordelia Höffer, Leticia Gómez Tagle, Anthony Byrne, Josep Colom, Jenö Jandó, Luca Chiantore, Johan Schmidt y Yuka Izutstu.

Obtuvo Matrícula de Honor de Piano en los cuatro cursos en el Conservatorio Superior de Málaga, finalizando sus estudios en 2012 con la ayuda del profesor Antonio Simón Montiel. Actualmente, sigue formándose en la escuela Musikeon de Valencia, de la mano de Luca Chiantore.

A través del Premio FMMA seis jóvenes músicos han podido perfeccionar ya su técnica en centros internacionales de prestigio como Ámsterdam (Países Bajos), Budapest (Hungría), Burdeos (Francia) o Nueva York (Estados Unidos).

Los premiados en las seis ediciones anteriores fueron Laura Lara —piano—, Alberto Martín —piano—, Alicia Ruiz —violín—, Elisa Urrestarazu —saxofón—, Alma Ramírez —violín— y Ángel Campos —piano—.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785680/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios