La AVT de La Rioja organiza unas convivencias en Logroño con el fin de "compartir experiencias" entre los asociados

El presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, ha recibido a los asistentes a estas jornadas
Ceniceros recibe a los asociados de la AVT
Ceniceros recibe a los asociados de la AVT
EUROPA PRESS
Ceniceros recibe a los asociados de la AVT

Alrededor de medio centenar de integrantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo de La Rioja, Aragón y Madrid se han dado cita este sábado en el Parlamento de La Rioja para comenzar unas jornadas de convivencia en nuestra comunidad autónoma con el objetivo de "compartir experiencias y fomentar las relaciones entre los asociados de diferentes regiones".

De esta manera, los asociados han sido recibidos por el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, quien les ha dado la bienvenida a Logroño y han participado en una visita a la sede parlamentaria. En el acto han estado acompañados también por el delegado de la AVT en La Rioja, José Ángel Rodríguez, y el vicepresidente de la AVT, Pascual Grasa.

José Ángel Rodríguez ha explicado ante los medios de comunicación que la AVT continúa en la misma línea. "Nosotros queremos que ETA se disuelva, que entreguen las armas y que se pongan a disposición de la Justicia", además, asegura que aunque "notan más apoyo" con este Gobierno "todavía queda mucho camino por recorrer". La AVT cuenta en la actualidad con casi 4.200 asociados, 85 de ellos en La Rioja.

Por su parte, el vicepresidente de la AVT, Pascual Grasa, considera que esta jornada de convivencias se puede definir como una terapia porque "las víctimas se reúnen, pueden hablar de temas que muchas veces no se atreven en su entorno y se comparten experiencias vividas".

Con respecto a la situación de ETA, recalca, "llevamos un tiempo en el que no hay atentados pero estamos a la expectativa porque realmente no han entregado las armas y hay una incertidumbre que esperemos que termine por buen camino porque nadie más que nosotros deseamos la paz".

Tras la visita al Parlamento de La Rioja, los miembros de la AVT participarán en una visita a la Bodega Dinastía Vivanco y el Museo de la Cultura del Vino, en Briones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento