Versión impresa

Rubalcaba propone un "impuesto sobre la riqueza" para que "paguen más" los que más tienen, más ganan y más heredan

El objetivo de la propuesta del PSOE es "recuperar" un cuatro por ciento del PIB, unos 40.000 millones de euros

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto la puesta en marcha de un "impuesto sobre la riqueza" con el objetivo de que "los que más tienen, los más ganan y los que más heredan" sean los que "más paguen".

Rubalcaba ha asegurado que el sistema fiscal actual "tiene muchos agujeros" y es "injusto", por lo que el líder del PSOE ha apostado por "revisar el sistema fiscal" para que sea "justo, eficiente y transparente", y con el objetivo de que "la gente más rica pague más".

En ese sentido, el líder del PSOE ha recordado que el patrimonio "da rendimiento todos los años", por lo que ha considerado que ese rendimiento debería incluirse en el impuesto sobre la renta, "para que los grandes patrimonios no se escapen".

El objetivo de esta propuesta "radical", ha apuntado Rubalcaba, es "recuperar cuatro puntos del PIB, unos 40.000 millones de euros" al final de su puesta en marcha, y tiene una única "restricción": "No queremos subir los impuestos de las clases medidas y los trabajadores", pero se pretende "recaudar más dinero justamente para que las clases medias y los trabajadores conserven intactos sus derechos sociales", ha aseverado.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha realizado esta propuesta este sábado en Badajoz, donde el PSOE celebra el diálogo 'Ganarse otra fiscalidad', el segundo de los cinco debates que este partido está organizando de cara a la Conferencia Política de octubre.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785653/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios