El Foro por la Memoria Histórica de Málaga y Provincia completa la lista de represaliados del franquismo

El Foro por la Memoria Histórica de Málaga y Provincia completa la lista de represaliados del franquismo

Los nombres de los asesinados y desparecidos durante la Guerra Civil serán inscritos en la pirámide que homenajeará a las víctimas

El Foro por la Memoria Histórica de Málaga y Provincia ya ha completado la lista de respresaliados de la Guerra Civil española por lo que se ha dado luz verde para que se incluya el listado de nombres en la pirámide que homenajeará a las víctimas del franquismo en el Parque de la Memoria Histórica situado en el cementerio de San Rafael.

El presidente del foro, José Dorado, ha confirmado a Europa Press que, tras la reunión celebrada por la asociación esta semana, "hemos decidido mandar la base de datos con los nombres al marmolista para que los incluya en la pirámide".

"No queríamos que ningún familiar se quedará fuera de la lista", ha precisado Dorado, quien ha añadido que han estado comprobando "con la colaboración de los familiares de los desparecidos, que todos los datos que teníamos eran correctos".

La base de datos que maneja el Foro de la Memoria Histórica de Málaga y Provincia cuenta con más de 4.000 nombres de víctimas de la Guerra Civil. "Todos ellos descansarán en el monumento que les rendirá homenaje", ha asegurado Dorado.

Desde el foro han confiado en que los nombres puedan estar grabados en la pirámide para el comienzo del verano. "Esperamos que para el mes de junio el monumento esté totalmente finalizado", ha añadido el presidente de la asociación.

La pirámide, diseñada por el departamento de Arquitectura de Urbanismo, tendrá ocho metros de altura y ocupará una superficie de 140 metros cuadrados en el Parque de la Memoria Histórica. Según el boceto inicial, quedará recubierta de mármol blanco de Macael, sobre el cual se grabarán los nombres de todas las víctimas que han sido documentadas, un total de 4.500.

Al tiempo, el monumento servirá como panteón para los restos que han podido ser rescatados en las excavaciones realizadas en la zona y que se corresponden con un total de 3.500 cadáveres.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785652/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios