Versión impresa

Moragues comparecerá el jueves en el pleno de las Corts para dar cuenta del incumplimiento del déficit

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, comparecerá el próximo jueves por la mañana, en el pleno de las Corts Valencianes, para explicar la liquidación del presupuesto de la Generalitat, así como del ejercicio 2012.

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, comparecerá el próximo jueves por la mañana, en el pleno de las Corts Valencianes, para explicar la liquidación del presupuesto de la Generalitat, así como del ejercicio 2012.

Moragues ha solicitado la comparecencia a petición propia pero PSPV y EUPV también han registrado sendas solicitudes para que explique las líneas de actuación del Consell tras conocer la cifra del déficit de 2012 y las posibles consecuencias que tendrá para la Comunitat Valenciana.

Además, la sesión plenaria dará comienzo el miércoles por la mañana con la toma de posesión como diputado de la bancada 'popular' del alcalde de Santa Pola (Alicante), Miguel Zaragoza, por Antonio Ángel Hurtado, al alcalde de Almoradí (Alicante), que dimitió del cargo por razones personales.

A continuación, se debatirán tres Proposiciones de Ley para reformar la ley de Régimen Local de la Generalitat para que se permita grabar los plenos municipales, otra para que se adopten medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica —ambas de Compromís— y una tercera de EUPV.

Por lo que se refiere a la sesión de control al Consell del miércoles por la tarde, el PP ha cedido el turno de sus preguntas a los grupos de la oposición y estos grupos podrán formular cuatro cuestiones cada uno, aunque faltarán los consellers de Infraestructuras, Isabel Bonig, el de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y el vicepresidente, José Císcar. Asimismo, se prevé la comparecencia del jefe del Consell, Alberto Fabra, para la sesión de control parlamentario.

Del mismo modo, se sustanciarán varias mociones subsiguientes sobre la política general del Consell en materia de gestión y ordenación forestal, extinción de incendios, depuración de aguas y los hogares que no perciben ningún tipo de ingresos y salud mental. Además, se interpelará al Consell por las política de empleo, de I+D+I y por CACSA.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785627/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios