Barkos ve "necesario y urgente" un adelanto electoral en Navarra ante un Gobierno de UPN "debilitado"

Geroa Bai celebra este sábado en Pamplona una jornada de trabajo para definir las bases de su programa
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.
EUROPA PRESS
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha considerado "necesario y urgente" un adelanto electoral en la Comunidad foral ante un Gobierno "debilitado" y "un UPN fracturado" inmerso, además, en "una circunstancia institucional que se ve salpicada por casos en los tribunales que en nada ayudan a la hora de ser fuertes y dar una respuesta a las necesidades de la ciudadanía".

Así lo ha señalado la diputada navarra, en declaraciones a los periodistas, antes de comenzar una jornada de trabajo organizada este sábado por Geroa Bai en Pamplona, bajo el lema 'Jornadas por la Alternativa', en las que definirá las bases de su programa.

En la jornada se debatirán los documentos base que se han elaborado sobre distintas áreas a través de los grupos de trabajo que la coalición puso en marcha hace ocho meses y en los que han participado más de 70 personas. Además, se presentarán las conclusiones generales de cada una de las áreas.

Según ha explicado Uxue Barkos, en estas jornadas la coalición va a trabajar "en algo muy importante, como es la aportación que Geroa Bai debe hacer para conseguir la alternativa, que tanta falta hace y cada vez más en Navarra".

"Tenemos en estos momentos un trabajo indispensable a la hora de hacer una propuesta en política como es el diagnóstico de la circunstancia socio-económica en Navarra y una serie de propuestas importantes", ha expuesto Barkos, quien ha concretado que las conclusiones que se alcanzarán en esta jornada serán "el germen de lo que será sin duda el programa electoral en su momento de Geroa Bai".

En este sentido, Barkos ha remarcado que estas jornadas suponen "un pulso a la sociedad desde la sociedad misma haciendo política desde abajo hacia arriba". "Hoy proponemos el reconocimiento de nuestra realidad, el escenario real de Navarra sin paños calientes y desde luego la convicción de que existe horizonte al final de la crisis económica, política e institucional si lo hacemos trabajando conjuntamente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento