La Policía intercepta un tráiler en La Junquera que transportaba 50 kilos de cocaína

La Policía intercepta un tráiler en La Junquera que transportaba 50 kilos de cocaína

Droga incautada en un tráiler
Imagen facilitada por la Policía Nacional de la cocaína incautada en un tráiler en La Junquera. (POLICÍA NACIONAL)
  • La droga estaba escondida en el generador, dentro de una maleta y una caja.
  • El detenido, que conducía el camión, ya fue arrestado en Galicia meses atrás por transportar dinero casi dos millones de euros en efectivo.
  • Otro hombre fue arrestado en Madrid como presunto proveedor de la cocaína.

La Policía Nacional ha interceptado en La Jonquera (Girona) un camión tráiler cargado con 50 kilos de cocaína, ocultos en una maleta y en una caja de cartón en el generador eléctrico del remolque, y el conductor ha sido detenido.

Según ha informado la Policía Nacional, los agentes intervinieron 47 paquetes de cocaína con un peso total de 50 kilos, distribuidos en una maleta y en una caja ocultas en el generador eléctrico en el remolque del camión, lo que hizo necesaria la intervención de la Unidad de Guías Caninos y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) para su localización.

El conductor del vehículo ya había sido detenido anteriormente en Santiago de Compostela conduciendo también otro camión cargado de dinero en efectivo.

Simultáneamente, la Policía detuvo en Alcorcón a un hombre que estaba siendo investigado como presunto proveedor del estupefaciente, en cuyo domicilio se intervinieron tres kilos de heroína y 640 gramos de cocaína, gran cantidad de teléfonos móviles y tarjetas telefónicas, agendas, documentación, dos balanzas y plásticos de embalar.

Una operación entre Galicia, Madrid y Cataluña

La investigaciones empezaron a raíz de la intervención el pasado mes de febrero de 1.845.000 euros en efectivo en un polígono industrial de Santiago de Compostela.

Se detectó a los dos hombres detenidos en Santiago de Compostela en dos hoteles de Alcorcón, lo que agudizó las sospechasEl dinero estaba oculto en el interior de un camión tráiler y de un turismo con matrículas checas y los dos ocupantes de los vehículos, ambos de nacionalidad búlgara, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de blanqueo de dinero.

Las sospechas de los investigadores apuntaban a que el dinero iba a ser utilizado para la adquisición de una importante partida de cocaína que sería exportada desde España a algún país europeo y que detrás se encontraba una organización criminal búlgara dedicada al transporte de drogas.

En el mes de abril, se detectó la presencia de los dos hombres que habían sido detenidos en Santiago de Compostela en dos hoteles de la localidad madrileña de Alcorcón, que habían concertado una reunión con otro hombre, también búlgaro.

Horas después, uno de los hombres investigados acudió a una cita en las inmediaciones de uno de los hoteles con un cuarto hombre búlgaro, quien en la reunión le entregó una maleta, y que, posteriormente, accedió a un camión con matrícula checa que se encontraba estacionado en el lugar y se dirigió a la autopista A2.

La Policía continúa con la investigación y no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785543/0/policia-la-junquera/trailer-interceptado/50-kilos-cocaina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios