Los militantes del PP de Alhaurín el Grande eligen "por aclamación" a Antonia Ledesma como nueva presidenta

Bendodo valora la labor del presidente saliente, Juan Martín Serón, que en estos años "ha formado un gran equipo entregado con el futuro del municipio"

Los militantes del PP de Alhaurín el Grande (Málaga) han elegido este viernes "por aclamación" como nueva presidenta de la formación a la hasta ahora secretaria general, Antonia Ledesma, en sustitución de Juan Martín Serón, que ha decidido dejar la presidencia "para dar el paso a una nueva generación de compañeros".

Según ha informado el PP en una nota, la elección se ha producido durante la celebración del Congreso Local de los populares del municipio, al que han asistido el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, entre otros.

Bendodo ha valorado la labor de Martín Serón —condenado en el caso 'Troya' a un año de suspensión de empleo o cargo público y al pago de 200.000 euros— al frente de la formación local, periodo durante el cual "ha formado un gran equipo entregado con el futuro del municipio". "Han sabido situar, con Martín al frente, a Alhaurín el Grande a la cabeza de la comarca del Valle del Guadalhorce, dotando al pueblo de infraestructuras de primer nivel, tales como la biblioteca, el teatro, la piscina cubierta o el pabellón deportivo, todo ello fruto de una gran gestión", ha apuntado.

Todo ello, "gracias a una magnífica gestión, que a fin de cuentas es lo que marca la diferencia en unos momentos en los que las dificultades económicas lastran a las administraciones y hay que saber priorizar recursos".

"Y una de las integrantes de ese grupo que ha hecho tan buen trabajo es Antonia Ledesma, actualmente diputada provincial, por lo que hablo con conocimiento cuando digo que es una magnífica gestora y que la formación va a estar en muy buenas manos", ha resaltado.

En este sentido, Bendodo ha señalado que "hoy más que nunca es necesario contar con buenos gestores y personas responsables, porque lo que hay enfrente se desdibuja en una maraña de demagogia y populismo".

"PSOE e IU están actuando a la desesperada y ahora utilizan a sus alcaldes como arietes de su irresponsable acción política", ha criticado, y ha recordado que "cuando atacan a la Diputación de Málaga con falsedades se están atacando a ellos mismos, porque es una institución que nos representa a todos".

Bendodo ha resaltado que en el discurso del PP "siempre ha estado presente la premisa del equilibrio y la vertebración territorial". "Confío plenamente en la capacidad de las diputaciones para lograr esta meta, a diferencia de PSOE e IU, que consideran que estas administraciones son prescindibles", ha apuntado.

Al respecto, ha valorado la gestión del PP al frente de la institución provincial, "porque las inversiones y ayudas se rigen por criterios objetivos, primando a los municipios de menos de 25.000 habitantes y no mediante el sectarismo ideológico del que ambas formaciones de izquierda hicieron gala durante sus años de gobierno al frente de la Diputación".

El presidente provincial ha recordado que en el caso de Alhaurín el Grande, el municipio va a recibir 678.420 euros del Plan de Asistencia y Cooperación de 2013, del total de los más de 8 millones que le corresponden al Valle del Guadalhorce, "aunque después dirán que no invertimos en los municipios de menos de 25.000 habitantes".

Por ello, ha pedido a la militancia que "ante estas falsedades haya contundencia en la respuesta, porque podemos sentirnos orgullosos de nuestra gestión, mientras que PSOE e IU no tienen nada de lo que presumir".

"Nosotros tenemos muchos motivos para estar orgullosos, como el hecho de que el PP de Alhaurín el Grande vive una renovación pero manteniendo el mismo nivel de compromiso con el municipio y sus vecinos, pasando del que ha sido un excelente presidente a la que estoy convencido de que va a ser una brillante presidenta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento