Rubalcaba: "Cada vez que Montoro dice que no subirá los impuestos, los sube"

Rubalcaba
Los secretarios generales del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), y de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara (i), momentos antes de una de una reunión. (EFE)
  • Se fía "desgraciadamente poquísimo" de la palabra del ministro de Hacienda.
  • En su opinión, si España consigue de Europa un calendario "más pausado", "hay que compartirlo con las regiones o tendrán que recortar en educación y sanidad".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que se fía "desgraciadamente poquísimo" en materia fiscal de la palabra del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque "cada vez que dice que no va a subir los impuestos, a continuación los sube".

El sistema impositivo español tiene que ser justoEl líder socialista ha señalado que es un "experimentado oyente de las promesas incumplidas de Montoro" y que cada vez que éste "afirma solemnemente: este año no subimos los impuestos, al mes siguiente los sube", por lo que prefiere que "no diga nada".

Además, ha afirmado que "si Europa flexibiliza el objetivo de déficit, que lo va a hacer, el Estado debe compartir esa flexibilización con las comunidades autónomas" con el fin de "preservar los servicios sociales básicos".

En su opinión, si España consigue de Europa un calendario "más pausado" y Bruselas le da al país "más tiempo" para lograr el objetivo de déficit, "hay que compartirlo con las regiones" porque si no, "éstas tendrán que recortar en educación y sanidad", áreas que suponen el 80 % del presupuesto de las comunidades.

También en materia económica, ha señalado que "el sistema impositivo español tiene que ser justo" y, a este respecto, estima necesario que se reformen el impuesto de la renta, el de sociedades y el de patrimonio. En esta línea, ha anunciado que su grupo presentará "reformas serias" para impedir que "los grandes patrimonios paguen mucho menos de lo que tienen que pagar" y evitar que la carga tributaria recaiga solamente sobre la clase media, las pymes y los trabajadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785426/0/rubalcaba/montoro/impuestos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios