Francia ordena retirar de las tiendas mejillones españoles por intoxicaciones

Bateas de mejillón
Bateas en las aguas de Lorbé, patria del mejillón. (FLICKR/-Merce-)
  • Las autoridades recomiendan a los usuarios devolver los productos.
  • Sufren problemas de gastroenteritis, dolores de cabeza y fiebre moderada.

Los ministerios franceses de Agricultura y Sanidad anunciaron la retirada de las tiendas de mejillones españoles tras registrar varios casos de intoxicación alimentaria.

"En Francia se han registrado varios casos de intoxicación alimentaria en forma de gastroenteritis relacionados con mejillones de España que provenían de Galicia", indicaron ambos ministerios en un comunicado.

Las autoridades francesas recomiendan a los clientes que hayan comprado esos productos a partir del 25 de marzo que no los consuman y que los devuelvan a los establecimientos de venta.

Las intoxicaciones alimentarias provocadas por las toxinas lipofílicas se traducen en problemas de gastroenteritis (diarreas, vómitos y dolores abdominales), dolores de cabeza y fiebre moderada que desaparece entre dos y dieciocho horas después de su consumo", precisa el comunicado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785418/0/mejillones/gallegos/retirados-francia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios