PAH de Santander lamentan que PP no llame "terroristas a los bancos" y censure su "escrache", que es el que "da miedo"

Portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander han lamentado que "ninguno" de los miembros del Partido Popular haya llamado "terroristas a los bancos", ya que a su juicio "eso sí es terrorismo y escrache", y no lo que hacen los desahuciados, que constituye más bien un "juego de palabras".
Foro hipotecario
Foro hipotecario
EUROPA PRESS
Foro hipotecario

Portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander han lamentado que "ninguno" de los miembros del Partido Popular haya llamado "terroristas a los bancos", ya que a su juicio "eso sí es terrorismo y escrache", y no lo que hacen los desahuciados, que constituye más bien un "juego de palabras".

Sin embargo, lo de que hacen los bancos "sí da miedo" y "acojona", según ha expresado José Ramón Blanco, representante de la PAH, que ha participado este viernes en un foro hipotecario organizado por Adicae y que ha contado con la presencia, entre otros, de la diputada nacional del PP por Cantabria Ana Madrazo, que ha argumentado por su parte que "en democracia" es posible expresarse y manifestarse pero "dentro de un marco de respeto a las personas".

En el debate, en el que también han intervenido la diputada nacional del PSOE Puerto Gallego, la parlamentaria del PRC Alodia Blanco, el portavoz de Izquierda Unida en Santander, Miguel Saro, o Saúl Fernández, en representación del movimiento Frente Cívico, Blanco ha dicho a Madrazo que "no hace falta que llame a la policía nacional porque esté a menos de 300 metros de su casa".

A continuación, ha ironizando dando las gracias a esta diputada y los otros tres representantes del PP en el Congreso por no asistir a la asamblea convocada por la PAH hace un par de días para "escuchar los "problemas" de personas que lo están pasando "mal" y que deseaban ser oídos por sus representantes.

A este respecto, y en su turno de intervención, Madrazo ha indicado que en el PP son "muy conscientes" del "grave" problema de los desahucios, que afecta a familias "con nombres y apellidos". Ha añadido que su partido afronta de manera "decidida" y "lógica" el problema, y preservando además un "equilibrio" para que las medidas que se adopten no "beneficien" a unas personas y "perjudiquen" a otras.

En cualquier caso, la diputada 'popular' ha asegurado que su formación no quiere que "ninguna familia" pueda, por situaciones "sobrevenidas" ser desahuciada de su vivienda.

Por su parte, Blanco ha citado varios casos "reales" de Cantabria que han llegado a la PAH en los últimos meses. Entre ellos, se ha referido a un pareja que tiene a su cargo a la madre de uno de ellos y a tres hijos y que percibe los 460 euros del subsidio y que deben afrontar una hipoteca de 150.000 euros.

Por su parte, Óscar Manteca, también representante de la PAH, ha repasado la creación de este movimiento, que no es "antidesahucios" ni "antihipotecas", sino que vela por el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución Española, que garantiza el derecho a una vivienda digna. Tampoco es, ha dicho, una plataforma "filoetarra", "antisistema" o "violenta", sino que es un punto de encuentro entre afectados y activistas que quieran apoyarlos.

También ha mencionado campañas como 'Stop Desahucios' o la puesta en marcha de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)que fue admitida a trámite "in extremis", por la "presión" ciudadana y tras recopilar 1,4 millones de firmas de apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento