Una mujer con un trasplante de útero logra quedarse embarazada

Una mujer con un trasplante de útero logra quedarse embarazada

Embarazo
Mujer embarazada siendo auscultada. (GTRES)
  • Derya Sert, una turca de 23 años, ya fue la primera mujer que recibía un trasplante de útero de una donante fallecida.
  • Ahora se ha convertido también en la primera mujer con un trasplante de útero que consigue quedarse embarazada.
  • Sert recibió una fecundación in vitro y su embarazo ha arrancado con normalidad.

Una mujer turca de 23 años se ha convertido en la primera receptora de un trasplante de útero que ha logrado quedarse embarazada, según la emisora CNNTürk.

Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Akdeniz, en la ciudad meridional de Antalya, encabezado por el doctor Ömer Özkan, consiguió implantar un embrión en el útero que fue trasplantado a la paciente en agosto de 2011.

Según informó el Hospital Universitario, la implantación se realizó hace dos semanas y se ha podido constatar ahora que el embarazo ha arrancado con normalidad.

Derya Sert fue la primera mujer en recibir un trasplante de útero de una donante muerta, fallecida en un accidente de tráfico.

Antes del trasplante, los médicos extrajeron y congelaron óvulos de la paciente, con la previsión de ser implantados tras la operación.

Muy pocas mujeres se han sometido en el mundo con éxito a un trasplante de útero, pero hasta la fecha ninguna de ellas se había quedado embarazada, por lo que la gestación de Sert será seguida con enorme atención por médicos de diversos países.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785363/0/trasplante-utero/embarazada/primer-caso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios