Personalidades del mundo de la cultura se dan cita en la inauguración de la exposición Meaning Making en Washington

El Gobierno de Cantabria califica de "éxito" esta nueva convocatoria del programa de internacionalización de los creadores de nuestra región
Inauguración exposición
Inauguración exposición
GOBIERNO DE CANTABRIA
Inauguración exposición

Un nutrido grupo de personalidades del mundo del arte, la cultura y los medios de comunicación se dieron cita ayer en la embajada de España en Washington para la inauguración de la exposición "Meaning Making" dentro del programa de internacionalización de los creadores de nuestra región que está desarrollando el Gobierno de Cantabria.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha calificado como de "éxito" esta nueva convocatoria y que es una prueba "clara" de la pertinencia de este programa que ayudará a nuestros artistas a difundir su obra en las principales capitales culturales del mundo como Nueva York, Washington y Bruselas, ha informado en un comunicado.

Entre las personas que han asistido a esta inauguración se encontraban Guillermo Corral, consejero cultural de la embajada de España, José Manuel Molina, ministro consejero de la embajada de España, Rubén Sandon, economista del Banco Mundial, Carolyn Harvey, experta en grabado de la Corcoran Gallery de Washington, Pepa León, artista española residente en Washington, Xavier Ruiz, gestor cultural de la embajada de España, Diana Murray Wats, conservadora de la Phillips Collection de Washington, los periodistas Anthony Harvey, de "TheInTowner" y Alan Henney, de "The examiner" y Mónica Alvarez Careaga, comisaria de la muestra. También es destacable la mención que el prestigioso diario "Washington post" hace de esta exposición.

Doce artistas plásticos

Tras su paso por el instituto Cervantes de Nueva York, la muestra "Meaning making" donde se exhiben obras de doce artistas de nuestra región, llega a la embajada de Washington donde permanecerá hasta el próximo 10 de mayo.

Con esta acción la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pretende desarrollar una serie de actividades que persiguen mostrar el potencial creativo de la comunidad autónoma. "Meaning making", comisariada por Monica Alvarez Careaga, reúne a importantes creadores plásticos caracterizados por una narración expresiva que incorpora referencias a la historia del arte y a sus propias experiencias, así como reinterpretaciones y nuevos usos de imágenes y fragmentos literarios.

Los artistas seleccionados son Víctor Alba, Luis Bezeta, Alfonso Borragán, Cristina del Campo, Antonio Díaz Grande, Álvaro González, Raúl Hevia, Javier Lamela, Gorka Mohamed, Cuca Nelles, Gloria Pereda y Álvaro Trugeda.

El proyecto ha contado con la colaboración de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria: Nuble, Juan Silió, Siboney, Espiral, Del Sol Street y De Molden Project.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento