Apartan al policía inglés que deseó a Margaret Thatcher una muerte "dolorosa y humillante"

Apartan al policía inglés que deseó a Margaret Thatcher una muerte "dolorosa y humillante"

Margaret Thatcher
Fotografía del 8 de noviembre de 2005 de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. (EFE)
  • El sargento Jeremy Scott escribió en su cuenta personal de Twitter comentarios ofensivos sobre la muerte de la ex primer ministra.
  • Afirmó que la muerte de Thatcher había llegado "87 años tarde" y además añadió que, ahora, el mundo es un "mejor lugar" para vivir.
  • Ante la polémica levantada por sus palabras, Scott se adelantó a cualquier posible sanción presentando su dimisión, que fue aceptada de forma inmediata.

La Policía Metropolitana de Londres ha apartado del cuerpo a un agente que escribió en Twitter comentarios ofensivos sobre la muerte de la ex primer ministra Margaret Thatcher.

El sargento Jeremy Scott deseó que el fallecimiento de la 'Dama de Hierro' hubiese sido "doloroso y humillante". Además, afirmó que la muerte de Thatcher había llegado "87 años tarde" y dijo que, ahora, el mundo es un "mejor lugar" para vivir.

También expresó su deseo de que David Cameron y varios miembros de su Gobierno fuesen los siguientes en morirEl sargento también expresó su deseo de que el actual primer ministro, David Cameron, y varios miembros de su Gobierno sean los siguientes en morir.

Ante la polémica levantada por sus palabras, Scott se adelantó a cualquier posible sanción presentando su dimisión, que fue aceptada con efecto inmediato, según informa la radiotelevisión pública BBC.

El comandante Allan Gibson ha considerado "completamente inaceptable" el comportamiento del policía. "Está bien que haya dimitido", ha apostillado.

El jueves, Cameron ya reconoció que algunas reacciones tras la muerte de Thatcher el pasado lunes habían sido "bastante ofensivas". El 'premier' se refirió al homenaje brindado en la Cámara de los Comunes a la 'Dama de Hierro' para hacer hincapié en que el país ha perdido a una "líder extraordinaria".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785358/0/apartan-policia/muerte-dolorosa/margaret-thatcher/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios