Versión impresa

La militancia de IU-Aragón prepara este sábado, en las tres provincias, la XI Asamblea de la coalición

La militancia de Izquierda Unida en Aragón va a preparar este sábado, a través de encuentros en las tres provincias, la XI Asamblea de la coalición, que se celebrará el 27 y 28 de abril.

La militancia de Izquierda Unida en Aragón va a preparar este sábado, a través de encuentros en las tres provincias, la XI Asamblea de la coalición, que se celebrará el 27 y 28 de abril.

Así, los militantes de IU tienen una cita, a partir de las 10.00 horas, en sus respectivas asambleas provinciales de Zaragoza, ciudad y provincia, Huesca y Teruel.

En Zaragoza ciudad, el acto se celebrará en el centro cívico de Delicias, en la avenida de Navarra, y la de la provincia en la sede de IU-Aragón. En Huesca, el encuentro será en el centro cívico de Santiago Escartín y, en Teruel, en el centro cultural 'Valero Lecha'.

Tras un proceso de debate, cada una de las asambleas provinciales elegirá a sus representantes en el encuentro de IU-Aragón del 27 y 28 de abril.

En concreto, se seleccionarán 74 delegados por Zaragoza-Ciudad, 27 por Zaragoza-provincia, 26 por Huesca y 23 por Teruel. Además, se debatirán y votarán las enmiendas presentadas a los documentos, Económico, Político y de Organización (Estatutos), que marcarán línea política del partido para los próximos años.

Para IU, el objetivo es conseguir orientar, democráticamente, los ejes fundamentales que deben ocupar la atención del debate en todas las Asambleas de la coalición.

En cuanto a las enmiendas a los documentos, los militantes de IU-Aragón han presentado al Económico un total de 271 (142, Zaragoza Ciudad, 67, Zaragoza-Provincia, 6, Teruel y 66, Huesca).

Asimismo, el texto Político de la coalición ha recibido 355 enmiendas (217, Zaragoza Ciudad, 40, Zaragoza-Provincia, 48, Teruel y 60, Huesca). En cuanto al documento de Organización (Estatutos) se han presentado 102 (56 Zaragoza Ciudad, 15, Zaragoza-Provincia, 14, Teruel y 17, Huesca).

PROCESO

Todo este proceso culminará en Zaragoza, los próximos 27 y 28 de abril, en la XI Asamblea de IU-Aragón, donde será elegida la nueva dirección, así como su línea política.

A pesar de que en la organización siempre se ha buscado un equilibrio en la relación entre hombres y mujeres, es la primera asamblea en la que por estatutos se aplica el criterio de paridad.

Otra de las novedades es el espacio de conciliación que se pondrá a disposición de los militantes de IU Zaragoza Ciudad para poder compaginar el debate en el plenario con el cuidado de los niños, creando un espacio lúdico paralelo a la Asamblea.

Es previsible que la Asamblea elabore propuestas de resolución sobre temas de actualidad en la agenda política, como por ejemplo sobre modelo de Estado y República, la defensa de la protesta pacífica ciudadana o la lucha contra los desahucios.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785293/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios