Los trabajadores de Isofotón rechazan la propuesta de 295 despidos y recortes salariales ofrecida por la empresa

La dirección ha trasladado al comité de empresa un plazo de cinco días para que valore y acepte la proposición
Trabajadores Isofotón
Trabajadores Isofotón
EUROPA PRESS/CSI-F
Trabajadores Isofotón

El comité de empresa de Isofotón ha decidido, en una asamblea de trabajadores celebrada este viernes, rechazar la propuesta final de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ofrecida por la compañía, que contempla 295 despidos y una bajada salarial del 30 por ciento.

La plantilla ha manifestado su malestar con la proposición de la empresa y ha asegurado que "nosotros consideramos que hemos hecho un buen trabajo y que el ERE tiene defectos de forma"

Desde la dirección de la empresa han dado a la plantilla un plazo de cinco días para que "reconsideren la propuesta y la acepten", aunque según han indicado en un comunicado "si es imposible llegar a un acuerdo con los trabajadores, la empresa unilateralmente presentará un plan social que no tiene por qué coincidir con lo finalmente propuesto".

La plantilla ya ha anunciado que va a ser "prácticamente imposible llegar a un acuerdo" y no descartan continuar con las protestas. "Nos reuniremos en asamblea y veremos las acciones a tomar", han aseverado.

Isofotón entiende que la propuesta presentada, que reduce hasta en 85 personas el número de despidos, mejora sustancialmente la medida de recolocación diferida inicialmente propuesta y el empleo parcial.

"Desde el inicio del proceso de consultas, el pasado día 22 de febrero, y en un esfuerzo por atenuar el impacto de las medidas de ajuste, la dirección ha ido aceptando varias de las propuestas presentas por el comité en las que se mejoraban las condiciones generales que fija la ley para los ERE", han manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento