Aliaga afirma que la VIII Feria de Tiendas Virtuales aúna "juventud, futuro y emprendimiento"

Más de cien empresas web se dan cita en el salón, que se ha clausurado este viernes
Aliaga visita la Feria de Tiendas Virtuales.
Aliaga visita la Feria de Tiendas Virtuales.
DGA
Aliaga visita la Feria de Tiendas Virtuales.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado que la VIII Feria de Tiendas Virtuales, que se celebra en el Parque Tecnológico Walqa, aúna "juventud, futuro y emprendimiento".

Durante una visita al salón, Aliaga ha recordado que este encuentro, organizado por el Ejecutivo autonómico, ha congregado, durante este jueves y viernes, a más de cien empresas web, que han dado a conocer su funcionamiento y sus productos.

Aliaga ha incidido en el "éxito de participación" que ha tenido la feria, un evento que, ha afirmado, se consolida en Huesca como un escaparate para el comercio de Internet y para las nuevas iniciativas empresariales de Aragón.

En concreto, son los edificios Félix de Azara e I+D+i del Parque Tecnológico Walqa los que acogen los stands por donde han pasado centenares de visitantes, desde la inauguración del salón este jueves.

Arturo Aliaga ha resaltado que, gracias a las nuevas tecnologías, se crean empresas en la Comunidad, y ha insistido en que, para las pymes tradicionales, Internet es una plataforma donde renovarse y darse a conocer.

En concreto, en la feria se pueden encontrar empresas de la red como Asociación de empresarias del Alto Aragón, Baturricos.com, Huerta Barbereta y Cazadoraspiel.com.

Mejor tienda

La empresa instalada en Walqa y dedicada a la venta de artículos relacionados con el ocio y los disfraces, Funidelia, ha sido elegida Mejor Tienda Virtual de 2013 en el marco de la feria. Asimismo, se le ha entregado una mención especial de marketing.

Así lo ha acordado un jurado, compuesto para evaluar los premios y reconocimientos previstos por la organización del certamen e integrado por expertos en posicionamiento, marketing, redes sociales, seguridad, aspectos legales y usabilidad.

El resto de galardones que se entregan durante este salón han recaído sobre las empresas Aceros de Hispania, mención especial para el posicionamiento; Teoyleo, mención especial sobre presencia en redes sociales; Zaquia, mención especial sobre los aspectos legales; Palbin, mención especial sobre usabilidad; Natural Smell, tienda más votada en Internet, y Cafés Ferrando, premio Tienda Revelación.

Con la entrega de premios, presidida por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, se ha dado por finalizada la feria. Durante los dos días que ha durado, hasta Walqa se han acercado 106 webs para exponer sus productos y servicios, en la feria se han realizado más de 30 actividades paralelas, y 250 personas han participado en los talleres y cursos organizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento