Más de 100 trabajadores andaluces de Santa Bárbara de Granada y Sevilla se adhieren voluntariamente al ERE

Más de 100 trabajadores andaluces de Santa Bárbara Sistemas de las plantas de Granada y Sevilla se han adherido voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE), cuyo plazo de adhesión voluntaria concluye este viernes, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Más de 100 trabajadores andaluces de Santa Bárbara Sistemas de las plantas de Granada y Sevilla se han adherido voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE), cuyo plazo de adhesión voluntaria concluye este viernes, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Las fuentes sindicales han indicado que en el caso de Granada, y a falta de las últimas horas para que culmine el plazo, han solicitado la adhesión unos 46 trabajadores, cantidad que "es idéntica al excedente calculado por la empresa para esta planta".

En el caso de Sevilla, han presentado solicitud unas 60 personas, entre prejubilaciones y bajas indemnizadas, lo que supone una cantidad inferior al excedente de 74 trabajadores calculado por la empresa.

Por su parte, fuentes de la empresa han indicado que el período de información "ha sido muy intenso y mucha gente se ha esperado a los últimos días para manifestar su adhesión voluntaria", tras lo que han recordado a Europa Press que "hasta última hora de este viernes se pueden adherir y recibir peticiones". Han agregado que aquellas que se reciba telemáticamente deberán ser confirmadas posteriormente por escrito.

Fuentes de Santa Bárbara Sistemas han explicaron a Europa Press que la empresa "tiene hasta el 24 de abril para comunicar la confirmación definitiva de los que saldrán voluntariamente".

Las fuentes indicaron que el objetivo "es hacer la empresa viable", por lo que "una vez cumplido el plazo, se analizará si hace falta tomar más medidas".

En ese sentido, han apuntado que "se tendrá que ver en cada fábrica si hace falta aplicar más medidas o no", toda vez que "haya plantas donde también hay ERE y en otras no; hay varios criterios".

Asimismo, han precisado que "la lista de los trabajadores que tengan que salir forzosamente, se comunicara el 30 de abril".

Las fuentes indican que todas las extinciones, las voluntarias y forzosas, "se aplicarán a partir del 1 de mayo hasta el 30 de junio", mientras que el cese de la actividad en la planta de La Coruña se producirá en julio.

La dirección de Santa Bárbara Sistemas presentó las condiciones definitivas del expediente de regulación de empleo (ERE) y el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectan a las plantas de Sevilla y Granada, tanto al comité intercentros como a la autoridad laboral, donde la dirección reduce en 93 el número de despidos, de 693 a 600, y ofrece 30 días por año trabajado con un tope de 24 meses para las salidas voluntarias.

De esta forma, la empresa reduce en 93 el número de trabajadores afectados por un ERE extintivo en los centros de trabajo de Trubia, Granada, Madrid y Sevilla, ofrece 25 días de salario por año trabajado con un tope de 14 meses para las extinciones forzosas, hasta 30 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades para las adscripciones voluntarias y la posibilidad de prejubilarse para los empleados con una antigüedad mínima de 15 años y edades comprendidas entre los 56 y 60 años.

Las fuentes han precisado que el ERTE afectará a 218 contratos en 2013 "y se aplicará rotativamente, en la medida de lo posible".

Las fuentes han recordado que en Granada "finalmente habrá 46 trabajadores afectados de un total de 128 empleados; y 74 afectados finalmente en Sevilla, donde hay más de 200 empleados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento